miércoles, 12 de febrero de 2014

"Toros & the City"

Con este inusual título (dentro del argot taurino!), decidí bautizar la que pasara a la HISTORIA  
como MI PRIMERA (esperemos de muchas!) CONFERENCIA TAURINA.



La oportunidad de estrenarme como CONFERENCIANTE abriendo horizontes jamás soñados,
se la debo a la Peña Taurina "El Quite" de Logroño. 
Concretamente, a dos de sus integrantes, Alejandro y Félix. 
Ellos fueron quienes apostaron por mi presencia en su Ciclo de Invierno.
Recuerdo perfectamente la ilusión que me hizo recibir la llamada de Alejandro.
Querían aportar algo de NOVEDAD y FRESCURA al Ciclo, introducir una perspectiva
más contemporánea y habían pensado en mi...?!?
Imaginaos qué subidón!!!

No obstante fuera consciente en todo momento de la enorme responsabilidad que ello
suponía, acepté encantadísima la invitación y desde aquel mismo instante... empecé a pensar
en un TÍTULO para la conferencia.

Las fotos de Javier Arroyo en la madrileña Gran Vía, las habíamos hecho antes de Navidad
para la LADY TRAP SHOP, que DM verá la luz muy pronto.
No obstante el objetivo de la sesión fuera otro, encontré que esta magnífica foto de Javier,
podía resumir muy bien la esencia de Lady Trap, mezcla de tradición y modernidad con ese
toque frívolo que aporta la moda... y por supuesto, muy urbanita.

Así las cosas y siguiendo los consejos de uno de los mejores conferenciantes de nuestra
reciente Hª, Steve Jobs (lo cito muy a menudo, I know!), "conecté los puntos" y...
 el título de "Toros & the City" vino a mi de forma cuasi natural.

Fue un intento de conectar el fenómeno social de la serie norteamericana "Sex & the City",
con la forma de vida (lifestyle) de los taurinos del SXXI.


(Foto Lady Trap. C/ Laurel LOGROÑO)

(Foto Lady Trap. C/ Laurel LOGROÑO)


Toda vez decididos los títulos de las conferencias de las tres integrantes del ciclo,
 un saludo especial a  mis compis de cartel Gloría Cantero y Carolina Fraile,
 Alejandro diseñó este bonito cartel con ilustración de Carlos Buendia, que encontré en cada
rincón del centro de Logroño, ¡no sabéis qué ilusión!

¡Ahora, empezaba lo realmente díficil... dotar de contenido la intervención!

De mi época de estudiante, guardo un especial recuerdo de muchas de las conferencias
a las que asistí, ávida de conocimientos, de pequeñas y grandes historia…sobre la TAUROMAQUIA.
Salí siempre satisfecha y enormemente agradecida a los ponentes, la generosidad de todos y cada uno 
de ellos, me permitió ir creciendo y madurando en mi condición de AFICIONADA.

Así pues, con el anterior recuerdo muy vivo en mi mente, decidí  compartir mi humilde y muy particular visión de CÓMO la TAUROMAQUIA debiera ser COMUNICADA en pleno SXXI, basándome fundamentalmente, en mi experiencia como BLOGGER de “LIFE STYLE TAURINO”.

¿Llegaría mi mensaje a la afición riojana?



¡Creo que sí!

El mensaje es sencillo y fácil de resumir; es fundamental que adaptemos la GRANDEZA
de la TAUROMAQUÍA al SXXI, que intentemos COMUNICAR sirviéndonos de las extraordinarias
herramientas que los avances tecnológicos ponen hoy a nuestro alcance.
¡Necesitamos con URGENCIA que se produzca un relevo generacional que imprima
contemporaneidad a nuestro MUNDO y que nos aproxime a los que nos rodean!

¡Hay un largo camino por recorrer, peeero, vamos por el buen camino...!


(Foto Lady Trap. Conferencia Peña Taurina El Quite)



(Foto Lady Trap. Conferencia Peña Taurina El Quite)


¡La experiencia ha sido FANTÁSTICA!

Por eso, desde aquí quiero AGRADECER a todos y cada uno de los integrantes
de la Peña El Quite su invitación, hospitalidad, valentía y apertura de mente...
 no se encuentra todos los días gente dispuesta a salir del "sota, caballo y rey".

¡Un abrazo enorme para todos, espero que este sea el principio de una larga amistad!

Por mi parte, lista para la siguiente conferencia ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!