miércoles, 11 de febrero de 2015

Aldebarán

¡Vamos allá con uno de esos POST "incendiarios"...!
"Incendiario" porque vamos a hablar  de la AUSENCIA de ELEGANCIA,
y esto de las "carencias", acaba hiriendo susceptibilidades.
Ausencia de ELEGANCIA primero,  en términos generales (en el MUNDO MUNDIAL),
y luego en el CAMPO (BRAVO) en PARTICULAR.

Lejos  quedaron aquellos tiempos en los que una jovencita procedente de 
Alicante, venía de visita a Madrí y se quedaba con la boca abierta contemplando a la gente
que paseaba tranquilamente por las calles del centro... ¡cuanta elegancia..!

Aproximadamente 40 años después, cuando esa jovencita (hoy convertida en abuela!) y una 
servidora  paseamos por esas mismas calles, la "joven abuela" siempre acaba recordándome 
la misma Hª y haciéndome notar que lamentablemente ya no queda gente elegante.

¡¡¡Y qué razón tiene!!!

El concepto ELEGANTE, que según la RAE es aquella persona que;
"tiene buen gusto y distinción para vestir..." es hoy día una especie en extinción.

Desde la irrupción del JEANS en nuestras vidas, todos sabéis que mantengo una cruzada
personal contra el uso de esta innoble prenda (leer aquí) por parte de los toreros,
los parámetros de la elegancia se han trastocado.

Vaqueros de día, vaqueros de noche, vaqueros en la ciudad, vaqueros en los campos
y desgraciadamente... ¡vaqueros también en las plazas de toros!

En los herraderos, en los tentaderos e incluso a caballo.

Por todo lo anterior, me hizo tantísima ilusión descubrir Aldebarán.
Una firma EXQUISITA que apuesta fundamentalmente por la vuelta de la ELEGANCIA.

Colección Vamos pa'lante

 Mi primer "contacto" con la marca fue a través de este vestido que os muestro en la foto.
Fundamentalmente el estampado de la tela y también en cierta medida  la introducción de
 la gorra como complemento, me recordaron a los antiguos trajes de chulapa.

Como ya estaba muy cansada de vestir a Baby Trap en San Isidro con creaciones
"Made in China", decidí partiendo de esa base, adaptar el modelo a nuestro desgraciadamente
nada evolucionado traje regional. ¡Os muestro el resultado...!

Baby Trap el pasado San Isidro 14


¡¡¡Nada que ver, I know... pero bueno, la inspiración que es a lo que vamos, fue esa!!!

En cualquier caso, una FIRMA que en un momento determinado te inspira e inclusive
 te lleva a replantearte cosas, como las que os he contado  al principio de este post,
no se olvida fácilmente...


Colección Vamos pa'lante


Por ello, esperaba ansiosa su participación en  #SIMOF15.
¡Y qué GRAN ESPECTÁCULO dieron...!

Reconozco que no entiendo nada de trajes de flamenca, por lo que no suele prestar
mucha atención a estos certámenes, aunque por un motivo u otro siempre acabo descubriendo
grandes talentos y asistiendo a la evolución de muchos de esos diseñadores.

Justamente esto ha sido lo que me ha sucedido con Sonia Rojas, si la colección del
pasado año me gustó, la de este año me ha vuelto literalmente loooca.

¡Qué maravilla, qué ELEGANCIA, qué estilazo...!

Espectaculares DISEÑOS para conseguir que precisamente eso, la elegancia vuelva al CAMPO.
 Faldas de amazona de estampados increíbles, pantanos palazzo con telas de calzona,
camisas de ensueño, chaquetillas de terciopelo, románticas levitas y
esas mantas camperas reinventadas me tienen completamente enamoradita.
¡Lo quiero TODO!
















¿Y bien... qué opinan?



Moie... se ha quedado sin adjetivos.
Hace muuucho, muuucho tiempo que no veía algo que me gustara tanto.
¡¡¡Mi más sincera ENHORABUENA!!!

2 comentarios:

  1. Arriba el buen gusto.Si señor comparto en todo contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compre hace un mes aproximadamente una chaqueta de lado trap y aún no me la han enviado me gustaría saber donde puedo recurrir
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!