miércoles, 7 de marzo de 2012

AGUJA DE ARTE


Será por el “hastag” que circula esta semana en twitter, el que dice #palabrasdelos80, por lo que lo primero que me ha venido a la mente esta mañana al ver los delicados y elegantes diseños de Diamantina Sánchez, ha sido la canción de Radio Futura que decía algo así como, perdonadme canto fatal, ¡Sí yo caí… enamoooraaadaaa… de la moda, ni, no, ni, no, ní…!





En este caso de lo que hemos caído perdidamente enamoradas (hasta encontrarnos en un punto de NO RETORNO), ha sido de los exclusivos diseños de Aguja de Arte by Diamantina Sánchez.
Diamantina es una de esas personas “tocada” por la varita del arte. Por sus manos han pasado durante años infinidad de trajes charros. Su buen hacer con estas prendas cuya técnica de creación se asemeja bastante a la de los trajes de luces, unido a la afición que toda su familia tiene al mundo del toro, le llevó un día a experimentar diseños de estética taurina.





El resultado no podría ser más espectacular. Las creaciones de Aguja de Arte son ante todo sutiles y elegantes, nada de barroquismos, simples toques taurinos para acoplar a los looks del día a día. Accesorios atemporales, versátiles y súper combinables, como por ejemplo estas hombreras, acoplables de noche a un vestido negro… y de día… a una camisa blanca.







La exclusividad de su trabajo, trabajan sólo por encargo y adaptando los diseños a la idea ó  necesidades de sus clientas, les ha llevado a tocar prácticamente todos “los palos” de la moda diseñando desde una preciosa cazadora vaquera, una de sus prendas estrellas, hasta bonitos trajes de noche o celebración. 









Diamantina y el equipo creativo que tiene detrás, capitaneado por una de sus hijas, persiguen que sus diseños, que son muchos porque se atreven con todo: cinturones, collares, CALZADO, detalles para el pelo, tocados y preciosas carteras; otorguen a sus clientas un punto de distinción. 







Los diseños de Aguja de Arte, son 100% artesanales, no tienen tienda abierta al público, pero sí mucha presencia on-line. En su página Web http://www.agujadearte.es/index.html podréis admirar sus preciosas creaciones. También encontraréis a Diamantina en facebook (agujadearte) y twitter (@agujadearte)
Y ¡ATENCIÓN! Durante todos los fines de semana de marzo y también el 19, día de San José, Diamantina expondrá sus creaciones en las III Jornadas Taurinas de “Toroturismo.com” (Aquí el Programa completo de las Jornadas) que desde el pasado fin de semana se vienen celebrando en Ciudad Rodrigo (Salamanca).






Una ocasión única para daros una vuelta por las Jornadas Taurinas y conocer en persona a Diamantina Sánchez y sus creaciones, cosidas... con Aguja de Arte.

¡Qué lo disfrutéis!










5 comentarios:

  1. He descubierto tu blog y estoy alucinada con todo lo que cuentas. Soy taurina 100% y amo la moda como tu. Me gustaría pedirte permiso para coger alguna foto que estoy preparando para un especial taurino que estoy haciendo para mi blog. Por supuesto que mencionaría al tuyo.

    Un beso y hablamos

    *Fashion South

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!! Acabo de ver tu entrada (¡preciosa!)... un poquito tarde I know, disculpa no haber contestado antes... ¿la culpable? la SS, ¡of course!. Tienes todo el permiso del mundo para coger todas las fotos que quieras de este blog, faltaría más... ¡carta blanca!

    A tu disposición para lo que necesites.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta la moda taurina y me gustaría saber donde poder comprar algunos de estos diseño. Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Perdona por el retraso, puedes ponerte en contacto con la gente de Aguja de Arte a través de su Web agujadearte.es o del siguiente correo electrónico; agujadearte@gmail.com

      ¡Muchas gracias por leernos!

      Eliminar
  4. No te preocupes! Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!