jueves, 15 de marzo de 2012

Especial Fallas: ARTE TAURINO TOUR 2012


Tener un blog de tendencias taurinas y no hablar del Arte Taurino Tour 2012 es como… ¿qué os diría yo? Hablar del toreo sin mencionar a Manolete. ¿Se puede? Imposible, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con esta iniciativa que surgiera en el verano del 2011 con motivo de la reaparición de José Tomás en Valencia.




Detrás de esta iniciativa están los chicos de VD Eventos. Una empresa especialista en la organización y producción de eventos, integrada por jóvenes directamente relacionados con el mundo del toro; Alejandro y Antonio Vázquez, hijo y sobrino respectivamente del Maestro Curro Vázquez.  Su especialidad es la “asesoría en el campo de la comunicación  taurina” es por ello que los SPC (Simon Casas Production) depositaran su confianza en ellos. Entre los objetivos de VD Eventos está el romper con el mensaje tradicional de comunicación para llegar a un concepto más innovador, capaz de transmitir el lado emocional del Mundo del Toro.


(Foto tomada de la Web de Arte Taurino Tour)


Los Vázquez decidieron diseñar un evento capaz de conferirle a la corrida en sí, la importancia a nivel social de la que hoy día gozan otros eventos en nuestro país, tales como el MASTER SERIES de MADRID.
La experiencia piloto resultó un éxito rotundo y tuvo una tremenda repercusión en los medios de comunicación. La propuesta de los chicos se sustenta en una premisa básica; “llevar lo mejor de la tradición taurina al público actual”.

Se trata de disfrutar del espectáculo taurino no sólo dentro, sino también fuera de la plaza. 


(Foto tomada de la Web de Arte Taurino Tour)




En un intento de alargar las escasas dos horas de corrida, los Vázquez se propusieron emular la fórmula que desde hace muchísimos años se utiliza, por ejemplo, en los PADOCK  de los circuitos de carreras, donde el público asistente puede disfrutar durante todo el día del ambiente que se vive en los circuitos los días de carreras.


(Foto tomada de la Web de Arte Taurino Tour)



Para ello decidieron instalar en los aledaños del coso, una carpa de acceso restringido en la que durante todo el día (y gran parte de la noche) las celebreties invitadas, los medios de comunicación y el público en general (no hay porque ser “famoso” para disfrutar de esta propuesta, el acceso no está restringido a nadie, basta con pagar la entrada!) disfruten de todo lo que rodea a la corrida de toros, que es mucho; desde el apartado y sorteo, hasta la llegada a la plaza de los Matadores, pasando por el aperitivo/almuerzo o los posteriores vinitos de rigor para analizar la tarde. Por la noche, el espacio se convertirá en una discoteca The London Nº1 Club en la que famosos DJ’S (por confirmar si “nuestro” Aitor Galán… se encuentra entre ellos) amenizaran la noche a los jóvenes y no tan jóvenes asistentes pinchando la música del momento.


(Foto tomada de la Web de Arte Taurino Tour)



La propuesta nos parece excelente ya que una de las cosas que más afición crea es el ambiente que se vive en la plaza de toros antes, durante y después de la corrida.
Así Arte Taurino Tour, este año 2012 en colaboración con FAN CONSULTING para el tema de la comercialización, se han propuesto aunar en su carpa arte (exposiciones de pintura, escultura, fotografía…) gastronomía, coctelería, música en directo y glamour en una apuesta de difusión de la cultura taurina al público en general, generando un ambiente atractivo y moderno y haciendo de su carpa el “meeting point” de la Feria.



(Foto tomada de la Web de Arte Taurino Tour)



El espacio ha acogido durante estos días, varias de los actos culturales que con motivo de la celebración de la feria taurina se han llevado a cabo en la capital del Turía, el homenaje a Vicente Ruiz “El Soro” en la celebración de su 30 aniversario como Matador de Toros, también el homenaje al fotógrafo Canito, la presentación del libro que José Luis Benlloch ha querido dedicarle al Maestro Padilla y como no, la obra de Anya BartellsDe Toreros, Cigalas, Sabinas y Calamaros”  una fusión fotográfica entre la música callada, interpretado por las figuras del toreo, y del arte sonado protagonizado por genios de la música, y grandes aficionados, como son El Cigala, Sabina y Calamaro. Las imágenes proceden de viajes que ha realizado la fotógrafa alemana entre México, Argentina, Chile y España de los años 2009-2011, y se han realizado en las 'giras' de los protagonistas más destacados del arte taurino y de la música actual.


(Foto tomada de la Web de Arte Taurino Tour)



La  propuesta gastronómica es una de las cosas que en este blog más nos han llamado la atención. Al tema gastronómico taurino, le teníamos ganas y estos chicos nos lo han servido en bandeja y nunca mejor dicho.
Arte Taurino Tour 2012 en su edición valenciana, desconozca si será igual para el resto de ciudades que visiten, incluye un restaurante de tapas en el que el Chef Quique Barella marida gastronomía y toros.


(El Chef Quique Barella)


“TATO Corner de Tapas y Toros by Quique Barella” (espacio abierto al público en general) ha hecho lo que Lady Trap lleva una vida soñando hacer… revolucionar la receta del rabo de toro y las banderillas.
Su propuesta pasa por la reinterpretación de algunos de las tapas que más relación guardan con el mundo taurino, el corner lo podréis encontrar fuera  ¿Queréis conocer alguna de ellas?


El Quite: Atún con Aceitunas. Una reinterpretación del clásico básico de los tendidos de Valencia. El bocadillo de atún.



(Atún con Aceitunas)


Banderillas: De anchoa, boquerón y pulpo. En un juego entre el mar y el picante, para venirse arriba.


(Banderillas de Anchoa, Boquerón y Pulpo)





La Suerte Suprema: Estofado de rabo de toro minimalista acompañado de un cremoso de patatas.



(Estofado de Rabo de Toro)


¡Ojalá el Arte Taurino Tour 2012, presente en varias ciudades del orbe taurino, se ponga de moda, llegando a convertirse en el evento del año!

Nada nos alegraría más que un evento ideado para la difusión del arte de la tauromaquia se convirtiera en esa cita a la que nadie quiere faltar, sería todo un revulsivo para nuestra FIESTA .


¡Suerte, chicos!























2 comentarios:

  1. algo parecido, más sencillo había visto yo en la plaza de toros de San Sebastiám, durante la celebración de la Semana Grande. En la parte de fuera poneen una serie de carpas, donde hay música y tapas, todo con muy buen ambiente.

    Me parece una idea estupenda...hay que hacer que todo el mundo PArticipe de la Fiesta y se continúe hacia el exterior

    ResponderEliminar
  2. ¡Estamos de acuerdo contigo, les deseamos tooodo el éxito del mundo y que esto se convierta en una constante en todas las Ferias!

    Gracias por participar dándonos tu opinión

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!