jueves, 1 de marzo de 2012

CAMISETAS MODA FLAMENCA...


… o lo que es lo mismo… Betty Moore, o lo que es lo mismo… PALOMA CONTRERAS, alma mater del proyecto.

Imaginaos que un día llegáis a casa, vuestra pareja os pide que le hagáis un dibujo que luego colgará en una red social y a partir de ese momento, nace un proyecto empresarial.





Suena sencillo, verdad?!? Pero no lo es, detrás de todo ello hay… talento, el padre de Paloma cuenta que “nació con un lápiz en la mano”,  y  mucho esfuerzo. Nuestra protagonista, se licenció en Arquitectura con apenas 24 añitos, en vista de que las cosas ya andaban mal en el sector… optó por la docencia y un buen día, al llegar a casa procedente del trabajo… todo cambió!!!

(La diseñadora, Paloma Contreras)

Paloma ha encontrado siempre en la pintura su medio de desconexión, pero nunca pudo imaginar (esta parte nos rechifla!!!) que podría hacer de esto su medio de vida y encima… “disfrutar tanto”. Nos gusta especialmente cómo define su trabajo; “creo que he cambiado el soporte de un lienzo por una camiseta. Vendo arte para llevar puesto”.



Le preguntamos, como no podía ser de otra manera, sobre su inspiración en la estética taurino-flamenca y esto es lo que nos cuenta;  Somos afortunados al tener una cultura tan rica compositivamente en formas y colores y siempre me ha parecido que podrían dar mucho juego en la moda Española, no han marcado tendencia suficientemente. Parece que ahora empieza con más fuerza.”

(Camiseta de Inspiración Taurina)

Nos gusta el “tris” que la diseñadora práctica; “la prenda como soporte pictórico, la obra de arte complemento del diseño de la prenda y… el uso de distintos materiales y texturas liquidas y sólidas”. Como podréis ver, Paloma remata sus creaciones con puntillas, pasamanerias, volantes y demás… dotando así a sus creaciones de una infinita feminidad.

(Modelo de Camiseta Abril)

El look de sus creaciones es fresco, su estilo casual. Paloma se inspira en la moda de la calle y el “eco fashion” que consigue pintado a mano alzada sus diseños. Su catálogo es atemporal  y en realidad, una obra de arte en si misma, eso sí, a precios accesibles.
(La diseñadora luciendo Camiseta Lola)

Desde el primer momento, tuvo claro que sus creaciones tenían que huir de los diseños elitistas de pasarela y mostrarse a las redes sociales, las auténticas generadoras de moda.
Paloma entiende que la clave del éxito hoy día, reside en el comercio on-line. Es por ello que a su catálogo de productos  se puede acceder directamente desde su Web http://www.camisetasmodaflamenca.com/index.php, en la que además, puedes jugar a crear tus propios diseños.
(También para hombres, este es Modelo Casariche)

Y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que en las camisetas no acababa la cosa. Paloma se atreve con todo… camisas ideales inspiradas en la temática hípica, broches, cinturones y pulseras de inspiración taurina y… unas alpargatas ideeeales que nos han parecido lo más de lo más… apostamos por ellas como BÁSICO del verano 2012.


(Camisa Hípica)






(Alpargata Lora Rosa)
¿Lo mejor? Que esta vez… no voy a necesitar salir corriendo a ningún sitio… ¡¡¡empiezo a comprar ya y desde casa!!!
¡Mucho éxito, Paloma!



2 comentarios:

  1. HOLA SOY DE CHILE Y ME ENCANTAN TUS DISEÑOS, LOS ENVIAS?, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Los diseños son de Paloma Contreras, no nuestros. Te recomiendo que visites su WEB, allá encontrarás los datos de contacto para preguntarle si envía pedidos a Chile, imagino que sí... está aquí al lao' ;-)P

    Por lo que a nosotros respecta, muchas gracias por leernos.

    Un abrazo,

    LT

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!