jueves, 31 de enero de 2013

Lights OFF... AND... CARTELES ON

¡"Lights Off" es el nombre del libro con el que Fernando Salas (de Salas Studio), uno de los últimos "bastiones" taurinos en Cataluña..., ha querido rendir homenaje a la Monumental de Barcelona!
 
 
Fernando, es hombre polífacetico y muy conocido en el mundo taurino por su faceta de autor de diversos (y ante todo, GENIALES) carteles taurinos.
 
Amante de la fotografía y por supuesto, del mundo de los toros, Fernando ha realizado varias exposiciones fotografícas a lo largo de su dilatada y prolífera carrera.
 
Sú último libro, presentado en Barcelona durante el pasado mes de diciembre, recoge imágenes en blanco y negro de una plaza a la que como su autor dice: "le han apagado la luz".
 
 
 
 
 
 
Pero si por algo es conocido Fernando, como decíamos antes, es como autor de numerosos carteles de FERIAS TAURINAS.
 
Y es que mientras unas luces se apagan, otras se van ENCENDIENDO... por ejemplo, las de las primeras FERIAS de la temporada 2013.
 
Durante los últimos días, se han ido presentando los carteles taurinos de la FERIA DE LA MAGDALENA.
 
 
 
Sobre el AUTOR del mismo, poco se sabe hasta la fecha. Yo llevo un buen rato buscando el nombre del mismo y alguna entrevista por pequeña que sea, en la que se le dé la oportunidad de explicar al susodicho en qué se inspiró para su creación o qué siente al haber recaído en él (o ella...) tal honor y... NA' D NA'.
 
¿Peeero ustedes creen que esto puede ser?
Si la CARTELERÍA en sí misma es un ARTE que debiera copar las primeras noticias de los portales del ramo...
 
De lo que sí tenemos constancia, es que allá por el año 2000, nuestro protagonista de hoy, Fernando Salas, fue el encargado de ilustrar las entradas a los toros de la Feria de la Magdalena en Castellón.
 
 
 
¿Bonitas, eh?
 
 
Para ilustrar el CARTEL NADA PROBABLE de la Feria de La Merçe 2011, así bautizado por su autor, Fernando Salas utilizó una fotografía.
 
 
 
 
Opción elegida este año también por la empresa valenciana, quién este año ha elegido para ilustrar su Feria de Fallas, una foto del centenario fotógrafo alicantino, CANO.
 
 
 
 
 
 
Constatamos así, que aún en ausencia de entrevistas con los protagonistas y aún no dándole a estas OBRAS DE ARTE el lugar y protagonismo (otra vez!, lo sé...) que merecen. Los carteles lucen esplenderosos en las fachadas y aledaños de sus respectivas Plazas.
 
Las luces de la Monumental se apagaron, peeero, las luces de las primeras ferias comienzan a encenderse... para celebrarlo... os dejamos con algunas de las creaciones de Fernando Salas, nuestro protagonista de hoy.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Ya es jueves...!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!