martes, 5 de abril de 2011

LA ESTÉTICA TAURINA EN LA DECORACIÓN...


.... volvamos por nuestros fueros, los de las nuevas tendencias, la estética “and so on”… siempre con inspiración taurina, por supuesto¡! Tras el paréntesis extremeño (¿recordáis? toros y flamenco de forma simultánea…) volvemos para hablaros de la influencia de la estética taurina en la decoración.
Alguien decía por ahí que hoy día con la revolución de las tecnologías, resulta prácticamente imposible reencontrarse con imágenes como esta;
(Oyeee, pues va a ser verdad eso de que nos hemos modernizado… no sabéis lo que me ha costado encontrar una imagen del clásico-básico de nuestra decoración… al final, he tenido que coger esta de Flick-Air… gentileza de JoséAntonioPeralta!)

La inspiración me vino el otro día ojeando la revista AD (Architectural Digest), ojeando uno de sus reportajes me vino a la cabeza un matrimonio amigo de Pamplona… ella siempre comenta que le gustaría tener la casa decorada de otra manera pero que conviviendo con su marido, amante de la FIESTA en grado superlativo, le resulta imposible. Bien amiga de Pamplona, me gustaría demostrarte con este post que eso que tú quieres, hoy es posible;




El número de la revista de AD que os comento, tenía como “leitmotiv” la convivencia con el arte, diez afamados coleccionistas europeos nos mostraban las obras con las que a diario convivían. Nuestra sorpresa fue mayúscula, al observar como el psicoanalista Giovanni Springmeier, en su casa de Berlín convivía con obras de arte de inspiración taurina;




Carteles, retratos de toros, girones de trajes de luces… lo que se os ocurra, apostados en espacios de líneas rectas y limpias y claro ambiente minimal. Algo así, es lo que nos propone DECORAMAQUÍA (www.decoramaquia.com)… o el interiorista Tomás Alía en la remodelación de una legendaria taberna de la C/Echegaray en Madrid.




El resultado fue “Sol y Sombra” (http://www.solysombra.name/main.html)  un proyecto en el que Tomás quiso demostrar, una vez más que  “vanguardia y tradición son compatibles”.


Con un extraordinario derroche de creatividad y talento, el interiorista puso su sello a uno de los locales más visitados en el barrio de Las Letras.


1 comentario:

  1. Desde Pamplona: No des más ideas ¡¡¡

    Enhorabuena por tu blog, me encanta ;-))

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!