martes, 10 de mayo de 2011

#noesTENDENCIA...

… pero es tradición, o solía serlo (aaay madre, que veo que incumplo el primero de MIS mandamientos “No caeré en el pesimismo… que todo ó casi todo, invade”)… lo de decorar los escaparates de la C/ Alcalá (en su tramo más taurino, esto es, de Manuel Becerra a Ventas…) con objetos alusivos a nuestras fiestas patronales;




Esta mañana “carrito en ristre”… he cogido Alcalá pa’rriba dispuesta a fotografiar los escaparates de aquellas tiendas que manteniendo la tradición, hubieran decorado sus vitrinas con objetos alusivos (fundamentalmente taurinos…) a la Feria que esta misma tarde dará comienzo y hete aquí los resultados.



Escasa o nula existencia de los mismos… peeero bueno, Srs. Comerciantes… que la Plaza de Toros de las Ventas tiene un aforo de aprox. 19.000 espectadores, de los cuales… 1/3 coge Alcalá pa’bajo (qué bonita fotografía…) todas las tardes durante 30… que se dice pronto¡! Padián tienda de ropa de las “de toda la vida” ha sido de las pocas que como cada año… ha mezclado objetos taurinos entre las prendas que habitualmente exhibe en sus escaparates.



Justo en frente de Padián, al lado del CashConverters que otros años ha aprovechado la Feria de San Isidro para sacar a sus escaparates algún que otro traje de luces o cabeza de toro (este año na’ d na’… y luego hablamos de crisis en el sector?!? ), tiene su sede la tienda Zings Cosas Taurinas www.zings.es... en cuyo escaparate como podréis comprobar… no cabe ni un alfiler¡! Además, se han hecho fedatarios… con lo cual… si en la Plaza se hace difícil… siempre podremos acercarnos por allí para dejar nuestra firma, recordad que se necesitan 500.000 firmas.



Un poco más arriba y en el escaparate de una Farmacia ¿?, he encontrado unos cuantos toritos… camuflados entre Somatoline’s y demás productos farmacéuticos. No tiene mérito, bueno… mérito sí y buen gusto también… lo que sucede es que los toritos… están ahí todo el año… con lo cual, no nos sirven como ejemplo.


Y como Dios aprieta, peeero, no ahoga… cuándo… estaba a punto ya de llegar a Manuel Becerra dando por concluida la inspección a los escaparates de la taurina C/… JUTECO (como lo oís…) ha llamado a mi puerta y me ha devuelto la esperanza!!! Ellos sí se han lanzado a vivir un San Isidro repleto de color y esperemos también… de toritos que embistan, de temple, de torería y de afición… alea iacta est, amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Comparte con nosotros tu opinión!