martes, 4 de diciembre de 2012

¡Aguardiente Clothing SECOND COLLECTION!

A los que dijeron que segundas partes nunca fueron buenas, les decimos que...
¡JA!
 
Los chicos AguardienteClothingCo.. acaban de sacar al mercado
su segunda colección, la cual a nosotros nos gusta si cabe más que la primera.

 
 
¡Como lo oís...!
 
Ángel y los Javier(es) ¡por fin! han conseguido materializar aquello con lo que soñaron el día que se reunieron para crear su marca.




Charlamos con Javier Díaz quién a propósito de la nueva colección, nos cuenta todas estas cosas...
 
 
Lejano en el tiempo parecen aquellas encuentros en las que los chicos de AguardienteClothingCo. pensaban en cómo dotar de forma y contenido su proyecto "Hablábamos de coger el folclore y la cultura tradicional españolas y darles un toque pop, moderno. Creemos que en esta nueva colección, hemos logrado el objetivo. En nuestra opinion  tiene una estetica pop, que creemos posibilita que un hipster moderno de malasaña pueda ir con un abanico en el pecho."




Les preguntamos en qué se han inspirado para realizar los diseños "es un poquito complicado de explicar, y tiene bastante que ver con temas (por decirlo de alguna manera) "técnicos"  relacionados con el diseño y el lenguaje gráfico.  Para esta colección hemos cogido cuatro iconos super potentes de la cultura pop: uno muy vintage (Audrey), otro por decirlo de alguna manera friki (Pacman), otro moderno, (el gato chino), moderno lo digo porque el gato se ha convertido en un icono potentisimo en poco tiempo, y otro (la lata)"




Como nos parece que aquí hay mucha tela que cortar, les pedimos que por favor, nos vaya contado un poco sobre cada modelo. Javier, accede encantado.

"El modelo del gato y el del pacman son bastante similares. Lo del gato vino de ver en la tele a unos japoneses y japonesas, vestidos de flamencos, cantando y bailando por bulerías. Entonces pensé que era curioso que con lo potente que es toda la estética que rodea al flamenco, los vestidos, los movimientos todo, si no lo hace una persona morena, te parece de coña. Los ojos rasgados son un icono grafico potentísimo, dibujas unos ojos rasgados con cuatro líneas y ya estás diciendo oriente. Lo mismo pasa con el gato, si lo piensas es tan potente que en cosa de 5 años, se ha convertido en un icono"

 
 

 

"Entonces lo que hemos hecho es poner a competir elementos super iconicos de ambas culturas, gato chino vs peineta, castañuelas collar clavel etc a ver que pasaba. El resultado nos gustó bastante, porque por un lado te choca, pero por otro se distingue perfectamente al gato y al gato sevillano. Luego le dimos ese look semi roto y usamos unos colores modernetes, para que no solamente fuera un chiste si no también tuviera interés grafico"





"Lo de pacman es un poco la misma historia, queríamos hacer alguna referencia al mundo del videojuego y del anime. Intentamos varias cosas y al final nos fuimos hacia el comecocos. No somos ni mucho menos los primeros en coger la forma de pacman y rellenarlo de otras cosas, ya se ha hecho con una huella dactilar, tartas, texturas etc. Lo del abanico fue un poco de casualidad, poniéndole texturas de arabescos taurinos y flamencos de repente nos salió lo del abanico, nos gustó y ahí se quedó. Lo mas complicado de este dibujo fue hacer las letras porque había que hacer letras que se parecieran un poco las de pacman pero con la dificultad añadida de que las letras reales de pacman no nos gustan nada. Son demasiado de videojuego. También había que hacer que armonizasen con los arabescos del abanico que es bastante barroco mientras que pacman es lo mas simple que se puede llegar a ser. Por eso le fuimos poquito a poco metiendo arabescos. El resultado es en nuestra humilde opinión bastante curioso, porque son unas formas y unas fuentes súper plásticas y sencillas, tanto pacman como las letras pero que se vuelven muy barrocas y alambicadas en cuanto las españolizas"


 


"Lo de Audrey es mas sencillo. Estamos ultimamente viendo esa foto de audrey por todas partes, en mil bares, restaurantes etc. Puede ser una de las fotos mas reproducidas de la historia. Queríamos españolizarla, así que le pusimos una montera y nos gustó. Luego sí que trabajamos mucho en darle un look vintage, de ahí que todo el dibujo esté hecho con puntitos como los periodicos antiguos etc."



 

"El diseño de la lata es en gran medida un homenaje a la portada española original del LP de los Rollings Sticky Fingers."
 

 
"Es curioso porque la portada que sacaron en españa, esta que os mostramos, es mucho mas bonita que la internacional. Entonces decidimos hacer algo con eso, pero con unas manos flamencas que tiene más gracia. Aunque la idea de la portada de los Rollings me encanta, el look no. Es demasiado rockero y duro. Así que nos pusimos a buscar latas vintage, y cogiendo un poquito de aqui un poquito de allá diseñamos la lata"


 

Por último y pese a que personalmente a Lady Trap la camiseta de Audrey le ha vuelto loooca del todo... ¡coincidiréis con ella en que no es pa'menos!




 
 Hay un tema que nos inquieta y que por supuesto, hicimos llegar a Javier.

 ¿Ya no habrán más camisetas de toreros?

"Sí, por supuesto. Esta nueva colección no significa
que queramos dejar de la lado lo de los toros y toreros, nuestro plan es sacar otros modelos en la línea de la anterior colección cuando vuelva a empezar la temporada taurina. Porque si hay algo que proporciona una estetica tradicional y super interesante es desde luego la tauromaquia"

 
 
 
¡Estos chicos, son muy GRANDES... no sólo es un placer ver sus creaciones sino charlar con ellos... maaadre mía la de cosas que hemos aprendido hoy!


 
 
No sé vosotros, pero NOS, lo tenemos claro, en estas Navidades... brindaremos con Aguardiente Clothing.Co ;-)

Of course!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Comparte con nosotros tu opinión!