miércoles, 23 de octubre de 2013

MANO a MANO: TAUROMAQUIA y MODA

¡Bueno pues... después del pequeño LAPSUS HALLOWEENERO, maternidad obliga!
Volvemos por nuestros FUEROS, los TAURINOS, para hacernos ECO del... 
MANO A MANO: TAUROMAQUIA-MODA
protagonizado ayer en la capital hispalense por Raúl Gracia "El Tato" y Raquel Revuelta.

(Foto de la Fundación Caja Sol)

El encuentro promovido por la Fundación Caja Sol en el marco del ciclo de "Manos a Manos"
creado para la promoción de la TAUROMAQUIA, se desarrolló con una notable repercusión mediática.

Lejano en el tiempo parece aquel primer MANO a MANO  que inaugurara el ciclo entre
Carlos Herrera y Francisco Rivera Paquirri o los que vinieron después entre
Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan Imedio,
Enrique Ponce y Andrés Amorós departiendo animosamente de literatura o
Jesulín de Ubrique versus Manu Sánchez, histrionico como son ellos
Un descacharrante Alfonso Ussía explicando a la concurrencia y al Julián López "El Juli"
lo impropio de hablar de "por encima" o "por debajo" del toro cuando son entrevistados
 O como olvidar el penúltimo, protagonizado por  Fernando Savater y Antonio Miura.

(Podrán ver un RESUMEN de todo lo anterior, pinchando aquí)

La única pega que ponemos a la Fundación Caja Sol es que no piensen un poquito más,
en aquellos que no tenemos facilidad de desplazamiento, sería un acto de generosidad extrema
que en su página WEB y para nuestro deleite reprodujeran de manera íntegra los encuentros.
Así luego, opinaríamos con conocimiento de causa.


(Foto de la Fundación Caja Sol)

Esta mañana nos hemos encontrado con gente en Twitter que se "mofaban" del "LEIT MOTIV"
del "Mano a Mano", como si la MODA TAURINA no fuera un tema lo suficientemente importante
como para entorno a ello, organizar un MANO a MANO.

¡Desde luego, cuánto talibán retrogrado e inculto anda suelto por ahí!

Me hace GRACIA, mucha, escuchar y/o leer hablar de MODA TAURINA como el último esnobismo.
Me DUELE que fundamentalmente los AFICIONADOS al TAUROMAQUIA ninguneen este tema
e incluso lleguen a tacharnos de SUPERFICIALES a los que a través de él, queremos abrir FRONTERAS.
La TAUROMAQUIA es FUENTE de INSPIRACIÓN para la MODA desde que ésta existe como tal.


(Foto de la Fundación Caja Sol)


Dicho lo cual, pasamos a analizar el MANO a MANO de ayer el cual ponía en escena a un torero y una empresaria de moda, además, pareja desde hace unos años en la VIDA REAL.

¡Qué no tiene morbo ni na' eso de ver debatir en directo a una pareja... y si son Raú y Raquel, más!

Por tanto, los de la Funda que no dan "puntada sin hilo" procuran asegurarse el éxito de sus convocatorias
aplicando la LESSON NUMBER 1... el buen MATERIAL, SE VENDE SÓLO.

Y para no convertir este POST en la Historia Interminable, procederemos a emular a nuestro ADMIRADO
Nacho Montes (uno admira aquello de lo que carece y le parece imposible alcanzar)
practicando un EJERCICIO de SINTÉSIS EXTREMA en el que os resumiremos aquellos puntos de lo
que ha trascendido del "Mano a Mano" en los que coincidimos con los invitados...

(Foto de la Fundación Caja Sol)


Con "El Tato" en: 

Nosotros mismos somos nuestros peores EMBAJADORES, NO nos sabemos vender.
La FIESTA es ATRAYANTE  a simple vista y la EMOCIÓN es lo que tiene que interesar.
Debieran activarse más las redes sociales en este sector, así se llegaría más a las nuevas generaciones, a los niños, para quienes hay que hacer el tema DIVERTIDO.


Con Raquel:

Galliano cerró un desfile vestido de torero. Debe ser nuestro cometido vender eso. Este mundo tiene tantos símbolos maravillosos que ha inspirado a grandes nombres de todo el mundo: Moschino, Locroix, Adidas… Nos debemos sentir orgullosos de eso. No existen muchas culturas con tantas señas de identidad. 


                                                          (Foto de la Fundación Caja Sol)


En definitiva, este último argumento es el "LEIT MOTIV" de este BLOG, mostrar al mundo cuánta riqueza CULTURAL encierra la TAUROMAQUIA. 
Alguien tiene que poner el "CARAMELO" a la puerta del cole para atraer el interés,
y los encargados de asumir esa MISIÓN por voluntad propia y sobre todo, por AFICIÓN,
somos entre otros (desgraciadamente pocos TODAVÍA) nosotros.


Queridos amigos, no subestimemos a la MODA, SHE'S GOT THE POWER!!!

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