miércoles, 6 de abril de 2011

¿Y LOS NIÑOS... QUÉ?

Escribía Machado “Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero…”, los recuerdos de mi infancia están ligados a una minúscula silla de enea (acorde con mi tamaño por aquel entonces…) curiosamente del mismo color del fruto del limonar del poeta, que a malas penas arrastraba por el largo pasillo de casa de mis padres hasta llegar al salón… una vez allí, me colocaba delante del televisor y… me ponía a ver los toros¿¡!¡?

Desconozco cuántos niños hoy día sienten la misma atracción “misteriosa” que sentía yo y… que curiosamente creciendo en el mismo ambiente… no han sentido ninguno de mis hermanos.  

El bonito reportaje de moda que hoy traigo a nuestro blog, ocupa las páginas de la edición especial para niños de la revista VOGUE primavera/verano 2011. Observando sus bonitas y divertidas fotos, “niños jugando a los toros”, pensé en la importancia de que los niños conozcan desde bien pequeñitos al toro bravo, su vida en la dehesa y más allá… la razón última para la que el bovino es criado.

Que nos conste hoy día (twitteros a mi… si es que estuviera equivocada¡!) los únicos preocupados por acercar la fiesta a los más pequeños, son nuestros amigos de CULTORO www.cultoro.com, quién en su página web tienen una sección especial denominada TOROS PARA NIÑOS, se trata de un enlace que te lleva a una página Web www.torosparaniños.es, maravillosa iniciativa.


Lady Trap no quiere ser menos en esto de las iniciativas, desde aquí nos gustaría proponer a los Srs. Ganaderos, que tanto se quejan de la escasa rentabilidad que le proporciona la crianza de sus cabañas, la puesta en marcha de un campamento de verano en sus ganaderías!!!

Se trataría de, dar la oportunidad a los chavales de que conocer de cerca durante una semana o diez días, la vida del toro bravo en el campo… qué os parece?!? Cuántos de vosotros estaríais interesados en llevar a vuestros hijos?!?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!