jueves, 16 de febrero de 2012

STREET STYLE...


… dícese  de la moda de la calle, la que llevamos los ciudadanos de a pie… aquellos que pese a estar próximos a la perfección… huimos de ella J¡! El otro día, hablábamos de los grandes modistos internacionales y observábamos como sus colecciones para la próxima temporada están inspiradas en la estética taurina. Al finalizar la entrada que dedicamos a Balmain, nos preguntábamos cómo se traducirían esas influencias en la moda de la calle, esto es, el street style… pues bien, las primeras manifestaciones no se han hecho esperar.


Echando un vistazo a las fotografías que las revistas de moda cuelgan en sus plataformas on-line, sobre los estilismos con los que los invitados acuden a los desfiles que se celebran durante estos días en las capitales mundiales de lo “fashion”… me surgió la siguiente reflexión.



Permitidme que para ello, os muestre un par de fotografías.




Apenas hay unos días de diferencia entre las dos imágenes que os muestro. La primera, corresponde a la campaña publicitaria de PETA (Asociación de Personas a Favor del Trato Ético a los Animales) protagonizada por Penélope Cruz.  La segunda, está sacada de la sección “Street Style” de una conocida publicación de moda… la instantánea inmortaliza  a una de las  asistentes a los desfiles de la Mercedes Benz New York Fashion Week que se celebra estos días en la gran manzana.


 


La reflexión a la que os quería invitar, es clara. En la misma ciudad en la que PETA (asociación que cuenta con el respaldo de un tanto por ciento elevado de la población) defiende enérgicamente el trato ético a los animales, encontremos estilismos como el de la foto… ¿podemos considerar que hemos puesto una pica en flandes?
 Hitos al margen, y aun respetando profundamente lo que la asociación PETA representa y quiere defender, encuentro que los aficionados a las corridas de toros no debemos caer en la desesperanza, aunque a veces tengamos la sensación… de que como nos decía ayer Rosa... ahí fueran "estén cayendo chuzos de punta"... que disfrutéis de un estupendo jueves!!!



2 comentarios:

¡Comparte con nosotros tu opinión!