viernes, 17 de febrero de 2012

TEMAZO MUSICAL..


(¡AVISO IMPORTANTE! Esta NO es un entrada gráfica… es una entrada AUDIO… por eso... es fundamental pinchar en los links que os deje y ¡¡¡escuchar los temas!!!)
… para despedir la semana!!! Y es que… ¿qué sería de los toros sin música? Decía Fernando Claramunt “Requiere la Torería de una música singular…” y esa música no es otra que el PASODOBLE TAURINO.

Salvador Sánchez Marruedo dedica el sexto volumen de aquella colección que editara bajo el nombre “Los Sabios del Toreo” a la “Música y Toros. Pasodobles Taurinos”. La obra escrita por Juan Silva Berdús y prologada por Lorenzo Gallego Castuera (Director de la Banda de Música de la Plaza de Toros de las Ventas) deja constancia de la estrecha y profunda relación, de ese eterno e indestructible maridaje sin fisuras y sin posibilidad de disolución entre... los toros y la música.

Pensando en la evolución (nuestro "leit motiv") que los pasodobles taurinos habían experimentado desde su origen hasta nuestros días... escasa, la verdad :-( … me propuse investigar si existía por ahí algún valiente que se hubiera atrevido a adaptar los pasodobles a la época actual, a los gustos musicales del momento. Y buscando, buscando… encontré… al Ruperto Chapí del SXXI, Aitor Galán.

Nuestro hombre es un joven valenciano, DJ de reconocido prestigioso en el mundo del house, el electro y el progressive house… que un buen día… allá por el 2010… sacó al mercado el siguiente disco;
(Portada del Disco de Galán)

¡¡¡Cooorrecto!!!
¡Increíble, fantástico, formidable, AMAIZING… grande Aitor Galán y el resto de DJ’s que sobre la mezcla original de Galán… grabaron sus versiones…!
 Todo un descubrimiento que os dejo para que disfrutéis de las bases de lo tradicional a los ritmos de hoy;

Pasodoble (Dj Aitor Galan)


“Éntra por los ojos después de haber tocado el alma, luego por los oídos y… allí se queda
F. Claramunt López
¡Hasta el lunes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!