miércoles, 20 de febrero de 2013

#MBFWM: Juana Martín 2013

Tal y como habíamos prometido, ¡VOLVEMOS! para hablaros de...
 la #MercedesBenzFashionWeekMadrid (mejor #MBFWM) y...
 de la colección de nuestra adorada Juana Martín.
 
 
 
 
La "biblia" de la moda en nuestro país Vogue.es decía que la colección estaba basada en la "Tradición" (así se llama) pero con una gran proyección de futuro y con una gran influencia de su Andalucía natal, como viene siendo costumbre en su trabajo.



 
Ella misma en alguna entrevista definía su colección como "pelín barroca e inspirada en los mantos de las vírgenes y en los bordados de los vestidos de torear".


 
 
Esta última frase, fue la que encendio nuestras ALARMAS, a veces tengo la sensación de ser una especie de "RASTREATOR TAURINO", para analizar con detenimiento la colección.


 
 
De Juana y su inspiración hemos hablado mucho en este blog, en el post de Las Wacu Toreras en la que Fiona Ferrer lució sendos modelos de la cordobesa para un reportaje de Hola y también de las Flamencas Toreras, haciendo referencia a la colección que presentó en el pasado SIMOF (2012).
 
Pues bien, analizada la colección "Tradición" al detalle, poca inspiración taurina hemos podido encontrar más allá de los bordados y ni siquiera... porque en realidad son encajes muy sútiles y elegantes.

 
 
 
 
Este hecho, por un lado nos "apena" ya que nos hubiera encantado traer hasta nuestras páginas una colección inspirada en la #tauromaquia MADE IN SPAIN, pero... también nos alegra.
 
 
 
 
La colección de Juana es contemporánea y futurista 100%, sus sobrios pero a la vez súper femeninos "working girl" tienen un "renovado" aire flamenco que viene a representar una importante evolución en su carrera como diseñadora.
 
 
 
 
La colección aunque NADA TAURINA, es impecable...
¡Congrats, Juana...!
 
Y nosotros, a otra cosa mariposa... q lo nuestro es #100%TAUROMAQUÍA.
 
¡Volvemos pronto con GRANDES sorpresas!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!