Durante el pasado #SanIsidro14 en la madrileña sede del Instituto Francés de Madrid
(por cierto, con una terracita super apetecible para esta época, la del Café Bristot!!!)
el torero Fernando Cruz expuso una nutrida representación de sus particulares
#TrajesdeLuces diseñados por la arquitecto e interiorista francesa, Anne Mesnard.
(Foto: Portada del CATÁLOGO de la exposición)
Con el título INMERSIONES, la exposición pretendía dar a conocer el FANTÁSTICO
trabajo realizado por esta polifacética artista, durante los 13 que lleva diseñando vestidos
en exclusiva (una exclusividad que según Anne, "no sufre excepción alguna") para Fernando.
Anne cuenta en el precioso catálogo de la exposición
(el cual incluye "calcos" de los dibujos de los 15 vestidos)
que desde que entró por primera vez en una plaza de toros para asistir a una corrida,
su atención se centró en los TRAJES de LUCES,
(el cual incluye "calcos" de los dibujos de los 15 vestidos)
que desde que entró por primera vez en una plaza de toros para asistir a una corrida,
su atención se centró en los TRAJES de LUCES,
en su confección y sus BORDADOS, en la riqueza de los motivos.
Corría el año 2000 cuando la francesa tuvo su primer contacto con el mundo submarino,
descubriendo así un universo de colores y de formas improbables que le hacen conectar todo aquello
con los trajes de luces ya que en ambos mundos, el COLOR es el REY.
Al poco tiempo, conoció al por entonces novillero Fernando Cruz y le propuso diseñarle un
Precisamente en la sede del Instituto Francés una mañana del mes de mayo, nos citamos con
Fernando Cruz ansiosas por conocer de cerca el trabajo de Anne y poder fotografiar los vestidos.
Todo el que nos lea con asiduidad, sabe de nuestra PASIÓN por el TRAJE DE LUCES,
por lo que una ocasión así no queríamos ni debíamos desaprovecharla...
En mañana preelectoral (de mucho movimiento en la sede del Instituto Francés a la que entendemos
tendrían que desplazarse los expatriados a votar...) Fernando se retrotrajo al Km 0
de esta aventura... esto es... al momento en el que Anne le propone el diseño del vestido.
Fernando, todo humildad, nos contaba como al principio tuvo sus dudas. El PLANETA TORO
es excesivamente conservador y su carrera apenas estaba despegando... por lo que tuvo que meditar
muy mucho la idea hasta finalmente dar el SÍ definitivo.
(Foto: Fernando Cruz by Lady Trap)
Comenzó entonces a trabajar una emocionadísima Anne, quién lo único que tenía claro
en aquel momento era su intención de huir del "pattern", esto es, los motivos repetidos
que tan comunes son el diseño de los TRAJES de LUCES...
Para ella el espacio que en los vestidos de torear se reserva al bordado, se convertiría
en un lienzo en blanco sobre el que plasmar un paisaje y/o contar una historia
de las que ella misma había protagonizado en el fondo del mar.
La idea era diseñar un único vestido que por un lado hiciera realidad el sueño
de la artista de servirse del traje de luces para, dar vida en la tierra
a una historia del mar... y por otro, ayudar a un por aquel entonces
desconocido Fernando Cruz a despegar...
Llega así el primero de los quince vestidos.
El TRAJE DE LUCES "CHAMPAGNE y ORO" inspirado en las MALDIVAS.
(Foto: Fernando Cruz by Lady Trap)
El resultado de aquel primer diseño, fue un discreto (si tenemos en cuenta los diseños que
vendrán después) bordado inspirado en los "alcionarios" multicolores del fondo marino de las
Maldivas. Los cuales; "suben hasta la superficie atraídos por los rayos de la luna mientras las
estrellas marinas se mecen tumbadas encima del delicado coral".
En este bordado, queda establecida la única concesión al pattern que la artista
francesa realizará en todos sus bordados, LA MEDIA LUNA...
"como símbolo de las noches orientales que rinde homenaje secreto a las herencia transmitida
por el mundo árabe a la Andalucía de los "Toros"
El vestido fue estrenado por Fernando en las Arenas de Nîmes en su debut con picadores,
un 24/02/2002 en el corta una oreja al segundo toro de su lote...
(Foto: Fernando Cruz en su debut con picadores en Nìmes)
Fernando guarda un extraordinario recuerdo de aquella tarde en Nimes.
Además la AFICIÓN francesa, a kilómetros luz de la española, supo apreciar
el valor artístico del vestido de Cruz. Por lo que torero y artista decidieron quedaron satisfechos
y decidieron pues, continuar...
Así llegó otro vestido (el número 2) inspirado en las Maldivas, esta vez, "Grana y Oro".
Algún año más tarde, Anne creó dos trajes bastante similares uno (nº3) en "Rosa Palo y Plata"
y otro (nº4) casi idéntico, con alguna variación, en "Blanco y Plata".
Ambos estaban inspirados en el paisaje marino de la Micronesia y en ellos se recrean;
"bosques de algas, peces y el fuerte oleaje..."
Es precisamente diseñando estos vestidos cuando Anne repara en la posibilidad no
sólo de recrear paisajes, como ha venido haciendo hasta ahora, sino también de altenarlos
con unos cuantos códigos tipo "líneas concéntricas" que figuren la corriente para introducir
la idea de profundidad de campo en los diseños.
En el caso concreto del vestido "Blanco y Plata" esas lineas tendrían que haber sido negras,
pero el sastre encargado de realizar el vestido, no respetó la idea.
(Foto: A la izqda. dibujo del vestido sin líneas concéntricas, drcha aparecen por 1ª vez las líneas)
Es por todo lo anterior por lo que en un cuarto vestido, "Sangre de Toro y Azabache",
Anne se sirve únicamente del azabache para insistir en las líneas concéntricas como
fórmula para darle profundidad de campo al paisaje.
Introduce en este vestido también otra novedad importante, la ruptura de la tradición de
la "construcción en espejo", esto es, que ambos lados del vestido sean iguales.
A partir de este momento, Anne utilizará la ASIMETRÍA para dar continuidad a sus paisajes.
(Foto: "Sangre de Toro y Azabache. Aparición de las líneas e introducción de la ASIMETRÍA)
(Foto: "Sangre de Toro y Azabache" by Lady Trap)
Tras el fallido intento de introducir el hilo de color negro para representar las líneas concentricas
en el vestido número 4, "Blanco y Plata", y tras el satisfactorio resultado del "Sangre de Toro"
Anne vuelve a intentarlo y ¡por fin consigue lo que andaba buscando...! en el 6ºvestido.
Nuevamente un traje de luces en "Champagne y Oro" con HILO NEGRO.
(Foto: Catálogo)
El vestido número 7 vuelve a constituir otro punto de inflexión en el proceso creativo de Anne.
Sus experiencias submarinas cada vez le van obligando a sumergirse a mayor profundidad,
en estas inmersiones experimenta ¡vertigo! y observa como las burbujas suben a la superficie
a toda velocidad... fruto de estas sensaciones, fue este TRAJE de LUCES.
(Foto: Lady Trap. Nuevamente ASIMETRÍA en la chaquetilla)
(Fotos: Lady Trap. Vestido Nº7 "Grana y Oro")
En el diseño de este vestido podemos apreciar varias cosas. La primera, la ASIMETRÍA
de la chaquetilla. La segunda guarda relación con el bordado, el cual se presenta muy denso
en algunas zonas, son aquellas que simbolizan el ARRECIFE. Y más liviano en las zonas
que quieren representar la transparencia del agua.
En la zona del bordado denso se empleó la técnica del "devorado", el dibujo aparece en negativo.
Llegamos al octavo de los vestidos. En un diseño en el que el paisaje se dibuja en los espacios
sin bordar, las piedras colocadas en una línea mediana, subrayan el dibujo de las ramas de los corales.
(Foto: Catálogo)
Llegamos al noveno. Uno de los vestidos al que Fernando más cariño tiene y que no en vano,
ha sido el elegido como imagen para anunciar la exposición.
Fernando nos cuenta que enfundado en él ha toreado varias tardes, entre ellas, la tarde de
su reaparición en el Coso de Vista Alegre tras la grave cogida en Las Ventas.
(Foto: Reaparición en Vista Alegre. Internet)
A partir de este vestido, comienza a "aligerar" sus bordados facilitando la lectura
del paisaje con un semi bordado denso en las ramas del coral.
(Fotos de Fernando Cruz toreando en Madrid y Pamplona)
El Nº 10 también "Grana y Oro" (éste es ya el 13º) con inspiración en el paisaje submarino egipcio,
es importante porque utiliza DOS COLORES de PIEDRAS para distinguir las angulas
y además, emplea por vez primera los motivos "bobine" para simbolizar las conchas.
(Foto: Catálogo)
Inspirado en las profundidades marinas de Indonesia. Anne se vuelve a servir de piedras
de diferentes colores para convertirlas en un motivo más del paisaje.
(Foto: Catálogo)
(Foto: Fernando Cruz de "Verde Botella y Oro" Diseño de Anne Mesnard)
Espectacular "en vivo y en directo" resulta la duodécima creación de Anne.
El vestido "Marfil y Azabache" con HILO y PIEDRAS DORADAS.
(Foto: Vestido "Marfil y Oro" diseño de Anne Mesnard by Lady Trap)
"Al descubierto, en las aguas, libres unas cuantas serpientes zigzaguean hacía el arrecife..."
Para plasmar este paisaje, Anne utilizara un dibujo muy geométrico, sólo de trazos.
En contraste con los espacios sobrantes repletos de negro, al igual que en las serpientes
cuyos cuerpos están bordeados con hilo dorado.
Las piedras doradas sirven para enfatizar el fondo negro y el dibujo de las serpientes.
(Foto: Asimetría en la espalda y en las mangas de la chaquetilla)
El Traje nº13 quiso rendir homenaje al caballito de mar de las submarinas aguas de Indonesia.
Peeero, sucede que no siempre el sastre es capaz de plasmar lo que el artista tiene en la cabeza.
Con este diseño concreto, hubo un "misunderstanding" entre ambos, no resultando finalmente
lo que Anne tenía en la cabeza sobre esa supuesta línea divisoria imaginaria entre
chaquetilla y la taleguilla, a modo de frontera inmaterial entre el aire y el agua.
El efecto habría de conseguirse invirtiendo el relleno de los bordados...
(Foto: Catálogo)
¡Y como la cosa no podía finalizar en un número tan poco querido como el 13... y con
el anterior diseño a Anne se le quedó un "regustillo" medio amargo...!
Se lanzó con dos vestidos más...
Uno "Azul Noche y Oro" que haría el Nº14.
(Foto: Vestido "Azúl Noche y Oro" by Lady Trap)
Con el que la francesa quiso enmendar el malentendido entre el sastre y ella en su anterior
creación... con este dice haber quedado satisfecha.
(Foto: Vestido "Azúl Noche y Oro" by Lady Trap)
Y el número 15 todavía sin estrenar...
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
Un espectáculo cromático en "Verde y Oro" en el que queda perfecta constancia
de la evolución artística de Anne y de la SEGURIDAD que los 14 vestidos anteriores
le han ido otorgando... por eso, a modo quizá de EPÍLOGO (aunque nadie haya dicho
que esta Hª vaya a concluir aquí...) Anne quiso volver a las Maldivas lugar en el que tuvo
lugar su primera inmersión y cuyo paisaje inspiró su primer vestido...
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
La descripción que la autora realiza de la obra, es la siguiente:
"(...) Comer y ser comido, cita imprescindible de innumerables peces que se burlan de las
corriente en una frenesí colectiva, del más grande al más pequeño, de arriba a abajo,
de derecha a izquierda, en un alboroto aturdidor..."
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
En la creación de este último vestido, la seda verde botella desaparece casi por completo.
En su defecto un hilo tipo "lurex" en un verde de la misma tonalidad ocupará todo el espacio
dedicado al bordado, para obtener así el efecto cambiante del fondo del mar.
Sobre este hilo, se realizarán los bordados...
Las características líneas concéntricas, los dibujos geométricos, las piedras,
los animales marinos... la explosión de color.
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
¡En definitva, la condensación de sus experiencias marinas y su aprendizaje sobre el TRAJE de LUCES!
El resultado, estas 15 AUTÉNTICAS OBRAS de ARTE y una sólida relación de AMISTAD
con el hombre que hizo posible que su sueño se hiciera realidad.
Anne necesitaba de un torero de raza y FUERTE PERSONALIDAD como es Fernando Cruz.
Alguien que no sólo apreciara su ARTE sino que estuviera dispuesto a darle vida.
Una perfecta simbiosis que ha dejado para la posteridad algo más que unos TRAJES de LUCES.
Anne con su trabajo ha descubierto al MUNDO unos nuevos lienzos en blanco sobre los
que poder dar rienda suelta a la creatividad y crear.
¡Deseamos y esperamos... que Anne sea la precursora de una nueva ERA!
De momento cuenta con toda nuestra GRATITUD como aficionada y ADMIRACIÓN a nivel artístico.
La misma ADMIRACIÓN que profesamos a ese niño que a los 10 años tenía claro lo
que quería ser en la vida... TORERO.
¡Fernando, por tu humildad, sensibilidad, arrojo, perseverancia y determinación...
esperamos verte estrenar muuuy pronto ese décimo quinto TRAJE de LUCES
para que precisamente esas corrientes submarinas de las Maldivas
te alcen en su oleaje por la PUERTA GRANDE de la Plaza en la que torees!
En mañana preelectoral (de mucho movimiento en la sede del Instituto Francés a la que entendemos
tendrían que desplazarse los expatriados a votar...) Fernando se retrotrajo al Km 0
de esta aventura... esto es... al momento en el que Anne le propone el diseño del vestido.
Fernando, todo humildad, nos contaba como al principio tuvo sus dudas. El PLANETA TORO
es excesivamente conservador y su carrera apenas estaba despegando... por lo que tuvo que meditar
muy mucho la idea hasta finalmente dar el SÍ definitivo.
(Foto: Fernando Cruz by Lady Trap)
Comenzó entonces a trabajar una emocionadísima Anne, quién lo único que tenía claro
en aquel momento era su intención de huir del "pattern", esto es, los motivos repetidos
que tan comunes son el diseño de los TRAJES de LUCES...
Para ella el espacio que en los vestidos de torear se reserva al bordado, se convertiría
en un lienzo en blanco sobre el que plasmar un paisaje y/o contar una historia
de las que ella misma había protagonizado en el fondo del mar.
La idea era diseñar un único vestido que por un lado hiciera realidad el sueño
de la artista de servirse del traje de luces para, dar vida en la tierra
a una historia del mar... y por otro, ayudar a un por aquel entonces
desconocido Fernando Cruz a despegar...
Llega así el primero de los quince vestidos.
El TRAJE DE LUCES "CHAMPAGNE y ORO" inspirado en las MALDIVAS.
(Foto: Fernando Cruz by Lady Trap)
El resultado de aquel primer diseño, fue un discreto (si tenemos en cuenta los diseños que
vendrán después) bordado inspirado en los "alcionarios" multicolores del fondo marino de las
Maldivas. Los cuales; "suben hasta la superficie atraídos por los rayos de la luna mientras las
estrellas marinas se mecen tumbadas encima del delicado coral".
En este bordado, queda establecida la única concesión al pattern que la artista
francesa realizará en todos sus bordados, LA MEDIA LUNA...
"como símbolo de las noches orientales que rinde homenaje secreto a las herencia transmitida
por el mundo árabe a la Andalucía de los "Toros"
El vestido fue estrenado por Fernando en las Arenas de Nîmes en su debut con picadores,
un 24/02/2002 en el corta una oreja al segundo toro de su lote...
(Foto: Fernando Cruz en su debut con picadores en Nìmes)
Fernando guarda un extraordinario recuerdo de aquella tarde en Nimes.
Además la AFICIÓN francesa, a kilómetros luz de la española, supo apreciar
el valor artístico del vestido de Cruz. Por lo que torero y artista decidieron quedaron satisfechos
y decidieron pues, continuar...
Así llegó otro vestido (el número 2) inspirado en las Maldivas, esta vez, "Grana y Oro".
Algún año más tarde, Anne creó dos trajes bastante similares uno (nº3) en "Rosa Palo y Plata"
y otro (nº4) casi idéntico, con alguna variación, en "Blanco y Plata".
Ambos estaban inspirados en el paisaje marino de la Micronesia y en ellos se recrean;
"bosques de algas, peces y el fuerte oleaje..."
Es precisamente diseñando estos vestidos cuando Anne repara en la posibilidad no
sólo de recrear paisajes, como ha venido haciendo hasta ahora, sino también de altenarlos
con unos cuantos códigos tipo "líneas concéntricas" que figuren la corriente para introducir
la idea de profundidad de campo en los diseños.
En el caso concreto del vestido "Blanco y Plata" esas lineas tendrían que haber sido negras,
pero el sastre encargado de realizar el vestido, no respetó la idea.
(Foto: A la izqda. dibujo del vestido sin líneas concéntricas, drcha aparecen por 1ª vez las líneas)
Es por todo lo anterior por lo que en un cuarto vestido, "Sangre de Toro y Azabache",
Anne se sirve únicamente del azabache para insistir en las líneas concéntricas como
fórmula para darle profundidad de campo al paisaje.
Introduce en este vestido también otra novedad importante, la ruptura de la tradición de
la "construcción en espejo", esto es, que ambos lados del vestido sean iguales.
A partir de este momento, Anne utilizará la ASIMETRÍA para dar continuidad a sus paisajes.
(Foto: "Sangre de Toro y Azabache. Aparición de las líneas e introducción de la ASIMETRÍA)
(Foto: "Sangre de Toro y Azabache" by Lady Trap)
Tras el fallido intento de introducir el hilo de color negro para representar las líneas concentricas
en el vestido número 4, "Blanco y Plata", y tras el satisfactorio resultado del "Sangre de Toro"
Anne vuelve a intentarlo y ¡por fin consigue lo que andaba buscando...! en el 6ºvestido.
Nuevamente un traje de luces en "Champagne y Oro" con HILO NEGRO.
(Foto: Catálogo)
El vestido número 7 vuelve a constituir otro punto de inflexión en el proceso creativo de Anne.
Sus experiencias submarinas cada vez le van obligando a sumergirse a mayor profundidad,
en estas inmersiones experimenta ¡vertigo! y observa como las burbujas suben a la superficie
a toda velocidad... fruto de estas sensaciones, fue este TRAJE de LUCES.
(Foto: Lady Trap. Nuevamente ASIMETRÍA en la chaquetilla)
En el diseño de este vestido podemos apreciar varias cosas. La primera, la ASIMETRÍA
de la chaquetilla. La segunda guarda relación con el bordado, el cual se presenta muy denso
en algunas zonas, son aquellas que simbolizan el ARRECIFE. Y más liviano en las zonas
que quieren representar la transparencia del agua.
En la zona del bordado denso se empleó la técnica del "devorado", el dibujo aparece en negativo.
Llegamos al octavo de los vestidos. En un diseño en el que el paisaje se dibuja en los espacios
sin bordar, las piedras colocadas en una línea mediana, subrayan el dibujo de las ramas de los corales.
(Foto: Catálogo)
Llegamos al noveno. Uno de los vestidos al que Fernando más cariño tiene y que no en vano,
ha sido el elegido como imagen para anunciar la exposición.
Fernando nos cuenta que enfundado en él ha toreado varias tardes, entre ellas, la tarde de
su reaparición en el Coso de Vista Alegre tras la grave cogida en Las Ventas.
(Foto: Reaparición en Vista Alegre. Internet)
A partir de este vestido, comienza a "aligerar" sus bordados facilitando la lectura
del paisaje con un semi bordado denso en las ramas del coral.
(Fotos de Fernando Cruz toreando en Madrid y Pamplona)
El Nº 10 también "Grana y Oro" (éste es ya el 13º) con inspiración en el paisaje submarino egipcio,
es importante porque utiliza DOS COLORES de PIEDRAS para distinguir las angulas
y además, emplea por vez primera los motivos "bobine" para simbolizar las conchas.
(Foto: Catálogo)
Otro de los trajes a los que Fernando guarda un especial cariño, es el undécimo.
Con él reapareció en el Coso de Vista Alegre tras la grave cogida en Las Ventas.
Con él reapareció en el Coso de Vista Alegre tras la grave cogida en Las Ventas.
También ha firmado sus triunfos más recientes, como la salida a hombros
en Valdemorillo en la corrida de Victorino.
(Foto: Fernando Cruz saliendo a hombros en la Feria de Valdemorillo)
Inspirado en las profundidades marinas de Indonesia. Anne se vuelve a servir de piedras
de diferentes colores para convertirlas en un motivo más del paisaje.
(Foto: Catálogo)
(Foto: Fernando Cruz de "Verde Botella y Oro" Diseño de Anne Mesnard)
Espectacular "en vivo y en directo" resulta la duodécima creación de Anne.
El vestido "Marfil y Azabache" con HILO y PIEDRAS DORADAS.
(Foto: Vestido "Marfil y Oro" diseño de Anne Mesnard by Lady Trap)
"Al descubierto, en las aguas, libres unas cuantas serpientes zigzaguean hacía el arrecife..."
Para plasmar este paisaje, Anne utilizara un dibujo muy geométrico, sólo de trazos.
En contraste con los espacios sobrantes repletos de negro, al igual que en las serpientes
cuyos cuerpos están bordeados con hilo dorado.
Las piedras doradas sirven para enfatizar el fondo negro y el dibujo de las serpientes.
(Foto: Asimetría en la espalda y en las mangas de la chaquetilla)
El Traje nº13 quiso rendir homenaje al caballito de mar de las submarinas aguas de Indonesia.
Peeero, sucede que no siempre el sastre es capaz de plasmar lo que el artista tiene en la cabeza.
Con este diseño concreto, hubo un "misunderstanding" entre ambos, no resultando finalmente
lo que Anne tenía en la cabeza sobre esa supuesta línea divisoria imaginaria entre
chaquetilla y la taleguilla, a modo de frontera inmaterial entre el aire y el agua.
El efecto habría de conseguirse invirtiendo el relleno de los bordados...
(Foto: Catálogo)
¡Y como la cosa no podía finalizar en un número tan poco querido como el 13... y con
el anterior diseño a Anne se le quedó un "regustillo" medio amargo...!
Se lanzó con dos vestidos más...
Uno "Azul Noche y Oro" que haría el Nº14.
(Foto: Vestido "Azúl Noche y Oro" by Lady Trap)
Con el que la francesa quiso enmendar el malentendido entre el sastre y ella en su anterior
creación... con este dice haber quedado satisfecha.
(Foto: Vestido "Azúl Noche y Oro" by Lady Trap)
Y el número 15 todavía sin estrenar...
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
Un espectáculo cromático en "Verde y Oro" en el que queda perfecta constancia
de la evolución artística de Anne y de la SEGURIDAD que los 14 vestidos anteriores
le han ido otorgando... por eso, a modo quizá de EPÍLOGO (aunque nadie haya dicho
que esta Hª vaya a concluir aquí...) Anne quiso volver a las Maldivas lugar en el que tuvo
lugar su primera inmersión y cuyo paisaje inspiró su primer vestido...
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
La descripción que la autora realiza de la obra, es la siguiente:
"(...) Comer y ser comido, cita imprescindible de innumerables peces que se burlan de las
corriente en una frenesí colectiva, del más grande al más pequeño, de arriba a abajo,
de derecha a izquierda, en un alboroto aturdidor..."
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
En la creación de este último vestido, la seda verde botella desaparece casi por completo.
En su defecto un hilo tipo "lurex" en un verde de la misma tonalidad ocupará todo el espacio
dedicado al bordado, para obtener así el efecto cambiante del fondo del mar.
Sobre este hilo, se realizarán los bordados...
Las características líneas concéntricas, los dibujos geométricos, las piedras,
los animales marinos... la explosión de color.
(Foto: Vestido "Verde Botella y Oro" by Lady Trap)
¡En definitva, la condensación de sus experiencias marinas y su aprendizaje sobre el TRAJE de LUCES!
El resultado, estas 15 AUTÉNTICAS OBRAS de ARTE y una sólida relación de AMISTAD
con el hombre que hizo posible que su sueño se hiciera realidad.
Anne necesitaba de un torero de raza y FUERTE PERSONALIDAD como es Fernando Cruz.
Alguien que no sólo apreciara su ARTE sino que estuviera dispuesto a darle vida.
Una perfecta simbiosis que ha dejado para la posteridad algo más que unos TRAJES de LUCES.
Anne con su trabajo ha descubierto al MUNDO unos nuevos lienzos en blanco sobre los
que poder dar rienda suelta a la creatividad y crear.
¡Deseamos y esperamos... que Anne sea la precursora de una nueva ERA!
De momento cuenta con toda nuestra GRATITUD como aficionada y ADMIRACIÓN a nivel artístico.
La misma ADMIRACIÓN que profesamos a ese niño que a los 10 años tenía claro lo
que quería ser en la vida... TORERO.
¡Fernando, por tu humildad, sensibilidad, arrojo, perseverancia y determinación...
esperamos verte estrenar muuuy pronto ese décimo quinto TRAJE de LUCES
para que precisamente esas corrientes submarinas de las Maldivas
te alcen en su oleaje por la PUERTA GRANDE de la Plaza en la que torees!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comparte con nosotros tu opinión!