De entre los 10Goyas10 que recogió la pasada noche #BLANCANIEVES,
junto al de mejor vestuario al que ayer dedicamos nuestro post,
se econtraban:
- el de MEJOR CANCIÓN (polémicas al margén... o no...)
y
- MÚSICA ORIGINAL.
La verdad, es que mentiríamos si no admitiéramos que un sentimiento mezcla de enorme emoción e inmensa satisfacción, recorría nuestro cuerpo cada vez que los actores encargados de dar los premios, proclamaban a #BLANCANIEVES como ganadora en alguna categoría... entooonces, comenzaba a sonar el pasodoble "La Entrada", obra del gran Quintín Esquembre.
El cual fue compuesto por Esquembre a modo de homenaje a su pueblo natal ((Villena, Alicante)) y fue estrenado el 5 de septiembre de 1925 durante las fiestas de Moros y Cristianos a modo de conmemoración de "El día de la Entrada" de las tropas cristianas para dar libertad a la ciudad.
Pero centrándonos en la MÚSICA ORIGINAL de la película, destacar el formidable trabajo realizado por Alfonso de Vilallonga. Todo un MAESTRO en el díficil arte, que de forma magistral y a través de su composición musical ha contribuído al enorme éxito de esta película.
Y dejamos para el FINAL, lo mejor... o sino lo mejor, lo más curioso,
lo más "esperpéntico" nooo, Berger dijo "surreal", literal.
El GOYA a la MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "No te puedo encontrar"
¿Y por qué "surreal"?
Pues porque el compositor de la "bulería" en cuestión fue un payo vasco (el mismo Berger) junto con el gran Juan Gómez CHICUELO (barcelonés) y la interpretación (colosal...) de... Silvia (Pérez Cruz) natural del Ampurdán.
¡Eaaa, eaaa y eaaa... que cosa más bonita de canción... no nos cansamos de escucharla!
Ni esa, ni a Silvia Pérez cantando habaneras. Si sóis FAN, FAN (o sólo FAN) de este género, no dejéis de escucharla.
Aunque en versión moderna y renovada... hablamos de HABANERAS (¡¡¡ q os despitáis!!!)...
nos quedamos con el anuncio de Estrella Damm.
¡Un placer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comparte con nosotros tu opinión!