martes, 12 de febrero de 2013

Ocho MUSAS

¡Hoy es un día importante para la #tauromaquia!

Por eso desde este BLOG queremos apoyar a TODOS (toreros, ganaderos, empresarios, periodistas, AFICIONADOS...)   los que en este momento se encuentran en el interior del Congreso de los Diputados, de la mejor manera que sabemos... ESCRIBIENDO.

Y no escribiremos de política, derechos constitucionales u otros razonamientos filósoficos que justifiquen nuestra pasión... ¡no!

Nos limitaremos a contar una Hª, una de esas historias que tanto nos gustan en este BLOG y que prueban EMPIRICAMENTE que nuestro ARTE, el de la #tauromaquia, goza de buena salud y es FUENTE de INSPIRACIÓN para un elavadísimo número de ARTISTAS.

Esa fue la VOCACIÓN con la que nació este BLOG hace aprox. un par de años, en los que de forma INTERMITENTE hemos traído hasta nuestra página historias como la de Carlos Buendía alma mater de  OCHO MUSAS.



Carlos se define como "... un apasionado de la estética DE LO ESPAÑOL, quién siempre encontró que a nivel gráfico nunca se le dió el trato que merece (...) aprendí a amar esta estética desde la obra de artistas como Picasso o Lorca (...) y paradojicamente en moda, a través de las creaciones de Christian Lacroix o Gaultier."  A Carlos siempre le pareció que estos últimos entedieron nuestra estética infinitamente mejor que nosotros...




"Amante de la TRADICIÓN y la CULTURA... del barroco de los bordados en oro... de la emoción y del sentimiento..." Carlos ha querido reflejar en su proyecto OCHO MUSAS, que ESPAÑA y todos los valores que conforman nuestra cultura... ESTÁN DE MODA.

Ocho Musas es un proyecto de renovada y al mismo tiempo PROFUNDA estética española, tratado con absoluta SERIEDAD y PASIÓN.




En su primera colección REINA DE LOS MARES DEL SUR, Carlos quiere representar y rendir su propio homenaje a la mujer del sur, mujeres fuertes, de raza con pasión y determinación... una cultura en la que la estética taurina está presente sí o sí. 




Bucaneras que surcan los mares del sur con peinetas de CORAL (súper presente en toda la colección) y distintos ornamentos en los que los bordados en azabache se confunden con los atrezos marineros.
 



"Mujeres de tradición, al mismo tiempo que modernas.
Mujeres de puerto, de calle y de mar.
Mujeres de raza, dispuestas a buscar y encontrar.
Piratas flamencas o flamencas piratas.
Reinas coronadas de flores.
“La Lola” de los puertos, la marinera.
Una calavera de arte y libertad.
La rosa de los vientos que marca, cómo no, el rumbo al Sur."




Retengan el nombre de Carlos Buendía y sigan muuuy de cerca a estas Reinas de los Mares del Sur... ellas nos mostrarán EL CAMINO... SÓLO mostrando al mundo aquello que amamos, conseguiremos hacer a la #tauromaquia Bien de Interes Cultural.

¡Así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!