Bueeeno pues, después de entonar el célebre
"Pooobre de mí, pooobre de mí..."! :-(
(sí, sí... ya sé que el "Pobre de Mí" es
pamplonica... pero alguien debiera
darle la categoría de:
CANTICO UNIVERSAL
para el cierre de FIESTAS POPULARES)
Y de llevar los trajes de flamenca a la
tintorería... ¡mooon Dieu!
Toca sentarnos y hacer balance
"sastreril" de los vestidos de luces
que han lucido los MATADORES
(de momento, la vida no nos da pa'más!)
en la pasada Feria de Abril.
Como en TODO, en esto de los
TRAJES DE LUCES, también hay MODAS Srs.
Tal cual lo oyen... hay temporadas en las
que un color, un determinado bordado,
un TIPO de HOMBRERA, pegan más fuerte que otros.
No ha sido el caso de lo acontecido en esta
"segunda pasarela" importante del traje de luces.
(Ooooh, permítanse ustedes también
establecer alguna analogía ((x descabellada q esta parezca))
entre el mundo del toro
y el de fuera... les sentará bien!!!)
Por lo que al COLOR respecta, no ha habido grandes
sorpresas. Mucho clásico básico, oscilante
entre el AZUL, en sus tonalidades más comunes,
al ROJO, pasando por algún VIOLETA,
mucho BLANCO, algún AMARILLO
en la variante ORO y/o CREMA
y la ausencia toootal del VERDE.
Trajes de bordados (en líneas generales) clásicos,
con mucha presencia de hilo DORADO,
con una PARTICULARIDAD, mucha morilla en
color NEGRO.
Alguna CASUALIDAD como la común elección del
SANGRE DE TORO y ROJO AZABACHE
de Leandro y El Fandi.
La COSTUMBRE cada vez más extendida de que los
Matadores elijan un MISMO TIPO de BORDADO
que luego se hacen en distintos colores.
Tal fue el caso en esta feria de alguno de los
toreros que hicieron "doblete",
por ejemplo, Daniel Luque.
Los detalles de torería y sabor de los
siempre PERSONALÍSIMOS
(a la hora de vestir)
Morante y Padilla.
Como el detalle de este pañuelo
de Padilla que asomaba por el bolsillo
de la chaquetilla.
Lo que podríamos denominar CARA y CRUZ
de la PLATA.
Aunque sin duda alguna, El Juli no tardará en vestir este otro...
¡Y por último, algunos diseños inéditos, por distintos,
para ciertos matadores que generalmente optan por
estilos más clásicos!
Por ejemplo, el vestido de Perera en la
corrida de Talavante, en la que ambos coincidieron
en el tono de AZUL (pavo).
¡Y un única GENIALIDAD!
El vestido de Castella,
ÚNICO, RECONOCIBLE
entre un millón...
... con capote de paseo a conjunto.
¡Un GRANDE Castella!
¿Y bien, vosotros con cuál os quedáis?
P.D. Nuestro sincero agradecimiento a Julián Rojas (El País) y
a la empresa Pagés sin cuyas fotos no hubiera sido
posible la realización de este post.
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