lunes, 6 de mayo de 2013

La Sastreria: #Goyesca2M (Parte 1ª)

¡Nos gusta cómo se están viviendo
últimamente las TARDES DE TOROS!
 
Concretamente, nos referimos al "run run"
que ciertas citas importantes están generando
en el Planeta Toro los días previos al festejo.
 
Es normal que se hable de LOS TOROS,
siempre hemos dicho que ellos son "unos"
de los principales protagonistas de este ARTE,
pero hasta la fecha echábamos en falta
que se hablara de otras cuestiones siempre
consideradas "detalles menores"
y que contra todo pronóstico,
 poco a poco van cobrando protagonismo.
 
 
(Foto de Larga Cambiada)
 
.
En el caso concreto de la madrileña
corrida #Goyesca2M
el anuncio de que Antonio Ferrera
(vía Raul Gracia "El Tato" y Raquel Revuelta)
hubiera encargado el diseño
de su "Traje Goyesco" a los modistos
sevillanos Vitorio & Lucchino
catapultó el Planeta Toro a la
primera plana informativa.
¡Bieeeen!
 
 
 
 

 
Con posterioridad descubrimos que el encargado
de vestir a los dos restantes espadas sería
Justo Algaba, anticipándonos que los trajes goyescos
que lucirían Morenito de Aranda y
Alberto Aguilar, supondría un ANTES
y un DESPUÉS en este ARTE VIVO y
EN CONSTANTE EVOLUCIÓN que supone
el diseño de estas JOYAS únicas en el mundo.
 
¡Todo esto contribuyó a que esperáramos con
más impaciencia si cabe la llegada del #2M!
¡A este punto, nos moríamos de ganas de ver a Ferrera
enfundado en semejante creación!
 
Sobre el PRECIOSO vestido de los V&L
se ha hablado largo y tendido...
Ellos, los V&L junto con la gente de Ferrera,
supieron ver la NOTICIA... y compartieron
con los medios de comunicación el
"makin of" del vestido.
 
 
 
¡Detalle que agradecemos y ALABAMOS!
Ya hemos dicho que eso hizo que LOS TOROS
saltaran a la "picota" informativa durante los
días previos a la corrida, contribuyendo a aumentar
la expectación en torno al festejo.
 
El vestido, de DELICADÍSIMO diseño,
era OBJETIVAMENTE una PRECIOSIDAD.
 
 
Pero a nuestro juicio, sucedieron varias cosas.
 
La primera de ellas, gira en relación a la elección del COLOR
que quizá no fuera la más correcta.
Es importante definir el color del vestido en función
de la Plaza en la que se torea, el clima, etc.
(Detalle que los Sastres siempre tienen en cuenta!)
Y éste, a nuestro juicio (siempre humilde),
resultó excesivamente claro para Madrí,
una plaza de por sí, muy blanca.
 
(Mirad las fotos para ver qué poco resalta el color
del vesido de Ferrera)
 
 
 
(Foto de Larga Cambiada)
 
 
Y luego, que de DELICADO, no parecía
propiamente un traje de TORERO.
¡A mí me dió una PENAZA como acabó el
vestido de sangre... que llevo tooodo
el puente dándole vueltas a si conseguirán
que el traje vuelva a ser el que fue o no...!
 
 
(Foto de Larga Cambiada)
 
 
En cualquier caso, quiero ratificarme en que
ACERTADÍSIMA la decisión de encomendar el
diseño del traje a unos grandes modistos
españoles.
 
Aplaudimos la decisión y es más,
proponemos PUNTUALES (o frecuentes)
intercambios de roles.
V&L a diseñar #TrajesdeLuces y
Justo Algaba a diseñar una colección de pasarela.
¡Ahí queda eso, a ver quién asume el reto!
 
 
 
... y SUBLIME el resultado.
 
Nos conmocionó el empleo de coral
como materia prima para la elaboración del bordado.
Nos pareció una GENIALIDAD la utilización
de antigüos mantones de manila para la
confección del CAPOTE de PASEO y el chalequillo.
 
 
 
 
 
 
La camisa era una auténtica OBRA de MUSEO.
Y el corbatín, fajín, medias y manoletinas...
... completaron el diseño de un VESTIDO
que ciertamente, debiera marcar un antes y un después
en este ARTE.
 
 
 
 
 
¡Eso sí, teniendo en cuenta que los toreros se visten
para torear...
... pooor Dios, que no vuelva yo a desvelarme pensando
si saldrá la mancha de sangre...!
 
 
 
 
 
¡No se muevan, la 2ª entrega... viene YA!
 

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