viernes, 19 de octubre de 2012

#21díastoreando

A ver, que al final la que se va a ir NEGRA a la cama, voy a ser yo... y mira, así duerma simbólicamente 3 o 4 horas y luzca ojeras grabadas a fuego durante tooodo el día, prefiero la opción de Juan, el del chiste... ¿os lo sabéis?, ¿no? Pues no me voy a poner a contarlo ahora...
 
Al lío, que los minutos a estar horas se cotizan al doble.
 
En negritas y entre admiraciones escribo; ¡Me ha gustado #21díastoreando!
 
Pasando por alto la obviedad de que en el Festejo de Noelia Mata la plaza de toros estaba prácticamente vacía, no he visto ningún otro "atentado antitaurino" en la realización de un programa que salvo que yo haya entendido mal el concepto, era la 1ª vez que lo veía y no tenía noticia alguna de su existencia, consiste en meterse en la piel de otro durante 21 días.
 
Obviamente, Adela Ucar no ha pasado 21 días con los chavales, ni 21 días toreando, ni entre toreros, ni siquiera documentándose.
 
Adela ha estado un par de días en la escuela, un día con El Juli, un par con Padilla y otro par de ellos con Noelia Mota.
 
Lo que SÍ ha hecho Adela es ponerse delante "del toro" (aceptamos VACA!), e intentar entender y aproximarse al complejo mundo de la tauromaquia.
 
Actitud muy loable y que todos debiéramos agradecer.
 
Si luego Adela ha concluido que no obstante entienda tooodo lo que los toreros le han explicado de la adrenalina, el sentimiento, la pasión... personalmente no puede olvidarse de que un animal sufre y que ese sentimiento negativo que le produce ver sufrir al animal, no consigue equilibrar su balanza, es muy RESPETABLE.
 
No debiéramos ver en su conclusión ningún ataque antitaurino, simplemente una opinión que desgraciadamente para nosotros comparten muchas otras personas.
 
Sus palabras debieran hacernos REFLEXIONAR y entonar el "mea culpa", porque lo que es obvio (más allá de los claros en los tendidos...) es que en algo hemos debido fallar  a la hora de COMUNICAR, de TRANSMITIR, de hacernos entender...

 Y no me preocupa Adela Ucar (¡Por cierto, FELICIDADES!) ni el programa #21días, que seguramente no volveré a ver...
 
... me preocupa,el mundo de la tauromaquia, su continuidad y nuestra LIBERTAD.
 
Estos programas más que para sentirnos "atacados", debieran ayudarnos a pensar en por qué en lugar de Noelia Mota no aparece con la misma generosidad que lo han hecho El Juli y Juan José Padilla (¡Por cierto (2), FELICIDADES también a ellos por su GENEROSIDAD Y COMPROMISO) otros primeros espadas del toreo a caballo o incluso a pie, de los que llenan plazas todas las tardes.
 
Ella entiende, porque así lo manifiesta, que sólo una PASIÓN DESMEDIDA te puede llevar a jugarte la vida tarde tras tarde. Pero nadie le explica porque los que llenamos los tendidos de la plaza cada día, no reparamos de la misma manera que lo hace ella en el sufrimiento de un animal.
 
Adela igual que el Nobel chino Mao Yan (del que trasncribíamos un discurso aquí esta mañana...)  se marcha sin entender muchas cosas, y sin dar respuesta a muchos interrogantes... pero NO es culpa suya sino nuestra. Somos NOSOTROS, los AFICIONADOS los que no damos respuestas.
 
Dicho lo cual, sólo me resta añadir, y quién dice añadir dice copiar literalmente, el tuit de Alfredo Casas Torcid;
"Me despido hasta mañana agradeciendo a @JLelJuli su compromiso, gritando a los 4 vientos #FuerzaPadilla y exigiendo un plasma para Adrien".
 
Lo de El Juli y Padilla ya lo había dicho, lo de Adrien (muy GRANDE este pequeño!) no y también he reparado en ello.
 
¿Pero con esa televisión dónde vamos...?
 
¡¡¡Es por ahí (y os parecerá una tonteria...) por donde debemos empezar!!!
 
Ahora sí, voy a dormir placidamente...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!