martes, 31 de enero de 2012

ESCAPADA *TAURINA*... os apuntáis?!?


¿Qué no habéis dormido nunca dentro de una Plaza de Toros? Yo tampoco… hasta que lo hice en esta… es más, ¡¡¡creo que se trata de algo único en el mundo!!!




El Hotel Plaza de Toros, ubicado en el centro urbano de Almadén (Ciudad Real), es ya de por sí un edificio enormemente singular. Se trata de una “rara avis” dentro de su especie “plaza de toros del mundo” debido a su marcada forma hexagonal.




El edificio, fue construido allá por el S.XVIII con una doble funcionalidad… la de proporcionar vivienda a 24 familias y,  la de ofrecer espectáculos taurinos en  su patio central.





Las viviendas, hoy transformadas en este encantador hotel de tres estrellas, estuvieron ocupadas por familias hasta la década de los 90. Tras unos años de relativo “abandono”, en el 2003, decidieron convertirlo en hotel.





En la actualidad, el hotel cuenta con 23 habitaciones de las cuales la única que da al interior de la plaza… es la suite. En teoría desde ella podría disfrutarse del espectáculo taurino los días de festejo, pero, la realidad es que en dichas ocasiones la ventana de la suite es tapada por una grada supletoria. L





En cualquier caso, estar alojado en el hotel los días de corrida constituye una experiencia única, de la misma forma que degustar en su restaurante la exquisita gastronomía local… y por supuesto… sus tortitas de rabo de toro!



Esto sin mencionar las posibilidades que el coso ofrece fuera de su corta temporada taurina… en el centro del ruedo se puede organizar tooodo tipo de eventos.



Un lux al alcance de cualquier bolsillo, una experiencia única por original, curiosa y apta para sorprender a propios y extraños… ¿tenéis preparada la maleta?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!