miércoles, 1 de febrero de 2012

BALMAIN Y SU FEMME *TAURINA*


Si el otro día comentábamos que esta primavera-verano, la moda (según los grandes diseñadores del momento…) tenía una fuerte inspiración taurina y veíamos imágenes de la colección de Moschino; toreras, monteras y enormes pendientes…!

Hoy quisiera que nos trasladáramos de Italia a Francia (qué gusto, ojalá lo de viajar fuera así de fácil) e hiciéramos parada y fonda en la “Maison Balmain”… allí nos espera Olivier Rousteing con su colección primavera-verano 2012.



Tomar un café con el nuevo “enfant terrible” del “prêt-à- porter” mundial… hubiera sido lo ideal. A menudo encuentro que a diferencia de lo que sucede con artistas en otras disciplinas… al diseñador de moda… se le realizan pocas entrevistas. Nos hubiera encantado preguntarle ¿por qué se inspiró en la estética taurina? ¿quizá por tener algún tipo de vinculación con este mundo? Lamentablemente, debemos contentarnos con esta imagen “robada” de su estudio en la que claramente (algunos todavía tienen dudas) podemos ver en qué se inspiró M (onsieur) Rousteing en su proceso creativo.



El resultado no puede ser más espectacular por original y femenino. Balmain reinventa el bordado del traje de luces utilizando materiales y dibujos más futuristas. Además le da a la colección un toque femenino y muy sexy con faldas que son la mini expresión y vestidos también muy minis y ajustados. Casi todo en "blanco y oro" y "azabache y blanco", combinaciones estrella. Sin olvidarnos de los pantalones de cintura alta combinados con cuerpos que dejan los hombros al descubierto o con siemples camisas en blanco o en un tejido vaquero muy desgastado.







No contento con esto, Olivier ha qierido cuadrar el círculo... acompañando la colección de prête-à-porter de una colección de accesorios en la que los bolsos no pueden tener un sabor más taurino.




En cualquier caso y por si alguien albergaba alguna duda, lo dejó claro con este modelo. ¿Distinguís la figura de animal que hace las veces de broche?


Siempre que vemos una colección tipo la de Moschino del otro día o la de Balmain de hoy, no sé a vosotros pero a mí… me surgen un par de interrogantes, ¿cómo se traducirá el diseño de estos grandes creadores en la ropa que luego llevaremos el común de los mortales en la calle? y otra;  ¿tendrán estas colecciones alguna influencia en los vestidos nuevos que se hagan los toreros para esta temporada?
¿Alguien se anima a darnos su opinión?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!