Si el otro día
comentábamos que esta primavera-verano, la moda (según los grandes diseñadores
del momento…) tenía una fuerte inspiración taurina y veíamos imágenes de la
colección de Moschino; toreras,
monteras y enormes pendientes…!
Hoy quisiera que nos
trasladáramos de Italia a Francia (qué gusto, ojalá lo de viajar fuera así de
fácil) e hiciéramos parada y fonda en la “Maison
Balmain”… allí nos espera Olivier
Rousteing con su colección primavera-verano 2012.
Tomar un café con el
nuevo “enfant terrible” del “prêt-à- porter” mundial… hubiera sido lo ideal. A
menudo encuentro que a diferencia de lo que sucede con artistas en otras
disciplinas… al diseñador de moda… se le realizan pocas entrevistas. Nos
hubiera encantado preguntarle ¿por qué se inspiró en la estética taurina? ¿quizá
por tener algún tipo de vinculación con este mundo? Lamentablemente, debemos
contentarnos con esta imagen “robada” de su estudio en la que claramente
(algunos todavía tienen dudas) podemos ver en qué se inspiró M (onsieur)
Rousteing en su proceso creativo.
El resultado no puede
ser más espectacular por original y
femenino. Balmain reinventa el bordado del traje de luces utilizando materiales y dibujos más futuristas. Además le da a la colección un toque femenino y muy sexy con faldas que son la mini expresión y vestidos también muy minis y ajustados. Casi todo en "blanco y oro" y "azabache y blanco", combinaciones estrella. Sin olvidarnos de los pantalones de cintura alta combinados con cuerpos que dejan los hombros al descubierto o con siemples camisas en blanco o en un tejido vaquero muy desgastado.
No contento con esto, Olivier ha qierido cuadrar el círculo... acompañando la colección de prête-à-porter de una colección de accesorios en la que los bolsos no pueden tener un sabor más taurino.
En cualquier caso y
por si alguien albergaba alguna duda, lo dejó claro con este modelo.
¿Distinguís la figura de animal que hace las veces de broche?
Siempre que vemos una
colección tipo la de Moschino del otro día o la de Balmain de hoy, no sé a
vosotros pero a mí… me surgen un par de interrogantes, ¿cómo se traducirá el
diseño de estos grandes creadores en la ropa que luego llevaremos el común de
los mortales en la calle? y otra; ¿tendrán
estas colecciones alguna influencia en los vestidos nuevos que se hagan los
toreros para esta temporada?
¿Alguien se anima a darnos su opinión?
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