lunes, 13 de febrero de 2012

En casa de... una galerista de arte!


Comenzamos la semana ojeando la revista Architectural Digest (AD) una de nuestras muchas revistas de culto. Para aquellos que no estéis muy familiarizados con la misma, os podemos decir que en sus páginas encontraréis las últimas tendencias en arquitectura y diseño de interiores. Aunque creo que lo mejor resume su contenido es la frase que aparece en su cabecera “Architectural Digest. Las mejores Casas del Mundo”.


Ojeando estábamos la revista cuando de repente… nos hemos encontrado con la casa de una célebre galerista de arte Karena Schuessler, quién en su piso del centro de Berlín “predica con el ejemplo y vive rodeada de arte y diseño contemporáneo”.


Lo que más nos conmueve de estos hallazgos es comprobar que gente con una enorme sensibilidad artística, elige para decorar su casa, su espacio más íntimo, objetos de estética taurina. En casa de Karena, encontramos varios guiños al arte de la tauromaquia. Desde esta divina y particularísima butaca elaborada a partir de astas de toro…


… hasta el traje de luces, comprado en un mercadillo en el sur de Francia, que cuelga en lo alto de una de sus estancias.

Unas páginas más adelante, y sin movernos del mismo número, viajamos a Manhattan para adentrarnos, ¡¡¡atención!!!, en una antigua fábrica del colchones hoy transformada en un precioso loft, en el que conviven John Currin (pintor) y Rachel Feinstein (escultora). Esta singular pareja, nos sorprende con esta bonita y original mesa ubicada en uno de sus rincones.



Guardamos para el final, esta imagen inspiradora… esta materialización del anatema que conforma la filosofía reinante en los hogares AD “Todo vale, siempre que sea bonito y sorprendete…”


¿Y bien, qué os parece? ¿Os imagináis sustituir la cabeza de búfalo(a) por una de toro?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!