miércoles, 22 de febrero de 2012

¡ELLE Ó... LA MODA POR MONTERA!


¿Os acordáis de aquella célebre frase de “… y ella no queeería...”? Pues algo así me está sucediendo a mí con el tema ESTE, ese que los “ponedores de nombres” han optado por denominar el “flamencool” , “look matador” ó "torero cool".




Luego me sorprendo de pasarme tooodo el día aclarando que “Lady Trap en los Toros” no es sólo un blog de moda taurina… también hablamos de otras cosas… peeero… la actualidad manda y esta primavera-verano la moda tiene aire taurino… !!!

(Sasha Pirorarova, Haper's Bazaar Russia, Junio 2009)

Así pues… encantada de la vida (indudablemente me gusta más hablar de moda que de tornillos…) me pongo manos a la obra y os comento por qué considero que el  último número de la revista ELLE… es un artículo de coleccionistas.

(Portadilla de los reportajes de moda)



Con la francesa Filippa Hamilton en la portada, la revista realiza varios reportajes (hasta 3reportajes3 he contabilizado yo… y nos lo queríamos perder!) dedicados a lo que ellos han denominado “flamencool”.
(Portada Marzo 2012)


En el primero de ellos, la revista nos confirma lo que era un secreto a voces, Moschino, en este caso su directora artística Rossella Jardini, sólo ha querido beber de la misma fuente inspiradora de la que durante décadas lo hiciera el propio Fanco Moschino… un auténtico enamorado de España.
Las fotografías de la colección actual, salpicadas con imágenes de archivo, como por ejemplo una del polémico  Jonh Galiano vestido de luces en la presentación de su colección otoño invierno 2008-2009… ó la de una Madonna (también enamorada de nuestra Fiesta!)… precursora del “look matador” allá por 1987… forman el grueso del reportaje en el que ademá se cita a otros creadores; Marni (quién en el próximo mes de marzo presentará una colección especial para H&M), Emilio Pucci o Jaeger London… también nacionales: Balenciaga, Montesinos… confirmando así  que no se trata de la excentricidad unos cuántos… sino de una tendencia mundial.


(Elle, Marzo 2002)

El reportaje continua  con más volantes y trajes de cola… en ellos se ha inspirado la firma Missoni para sacar al mercado unos espectaculares abanicos… que estoy segurísima se convertirán en el must del verano… y unos espectaculares  zapatos de Louboutin… por supuesto, no aptos para MAESTROS supersticiosos.

(Campaña publicitaria de Missoni; "Todo sobre Missoni")



(Zapato de Louboutin)


En el  segundo de los reportajes bajo el título “La Doña del Sur”, nos muestran piezas sofisticadas y opulentas acompañadas por complementos con guiños muy taurinos… dan como resultado un trabajo extraordinariamente bello. Destacamos una chaquetilla blanca de Dries Van Noten y unos preciosos pantalones de seda de la firma francesa Hermès

(Torera de Dries Van Noten)


Y por si con todo lo anterior no hubiéramos tenido bastante… “Affaire Flamenco”… pone la guinda a un número dedicado por completo… al “typical Spain”… esta vez con RITMO, el de la compañía de Antonio el Pipa, y color… el del Hotel Los Jándalos, el Cortijo las Peñuelas… y las calles de Jerez de la Frontera… se puede pedir más?!?

(Mono de Hilfiger y Capote de Justo Aldaba)

¡¡¡Sí!!!
Esta im- presionante ;-)P falda de Dsquared2
(Falda de Dsquared2)


Ahooora… que los Srs. de Inditex tomen buena nota de todo esto… queremos verlo en Zara en las próximas semanas... FELIZ MARTES!!!



P.D. ¡Por fin, hemos conseguido arreglar lo de los comentarios... ya puede comentar tooodo el mundo, sea o no seguidor del blog, tenga o no correo GMAIL, etc... así que... anímate y déjanos tu opinión!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!