jueves, 26 de abril de 2012

¡MENÚ DE FERIA... en la Caseta de LT!



“Pausa – Comida” que la manzanilla es traicionera y el rebujito más… así que… olvidémonos durante un rato del pescaíto, de la tortilla de papas y… degustemos manjares un poquito más taurinos.

¡Que del toro, como del cerdo, hasta el rabo!

A decir verdad, nos encantaría que la hazaña del pasado año con “Arrojado” se repitiera esta tarde y todas las tardes de toros, peeero, conscientes del estado de la cabaña brava, hemos decidido tirar por tierra uno de los argumentos de los anti e inaugurar esta sección que no sabemos todavía cómo llamaremos (somos así, espontáneos!) ya que todos los juegos de palabras realizados hasta ahora, tememos puedan ser mal interpretados… J

No nos enrollemos más (llevamos toda la mañana sin escribir…) y sentémonos cómodamente para disfrutar de nuestro particular menú, consistente en;




Un clásico-básico en nuestra gastronomía, la banderilla GILDA reinventada para la ocasión. ¿Habéis visto que fácil es darle un toque taurino a este “hit” de nuestro recetario?

El picantito de la guindilla hará que nos entren más ganas de beber, lo sé… peeero… no lo hagáis, la mejor forma de combatir el picante es con PAN y si ese pan puede llevar COSAS, mejor que mejor.

¿Por lo qué os parece si damos entrada al plato fuerte del menú?

Nuestra

BURGUER BULL de Rabo de Toro



¡Una nueva y divertida forma de degustar el “rabo de toro”!

La receta es magnífica, la mejor de todas cuántas hemos podido encontrar y como estamos segurísimos de que os encantara y querréis prepararla en vuestras casas,  os copiamos aquí la receta del chef Dani García para MadridFusión.


INGREDIENTES:


Rabo de toro:
100 gr. pimentón dulce
50 gr. orégano
2 Kg. rabo de toro
Aceite de girasol
1 l. vino tinto
200 gr. cebolla
1 hoja laurel
5 gr. tomate concentrado
C/S sal
C/S pimienta negra

Burguer Bull:
50 gr. escalonia
100 gr. champiñón
500 gr. carne de rabo de toro guisada
Mahonesa de su jugo:
100 ml. huevo líquido pasteurizado
3 ml vinagre de jerez
75 ml. aceite de girasol
150 ml. salsa de rabo
C/S sal

ELABORACIÓN:

Rabo de toro: Mezclar en un bol el pimentón y el orégano. Aparte salpimentar el rabo previamente cortado en dados, pasar por la mezcla de pimentón y orégano y freír poco a poco en aceite de girasol. Escurrir en papel absorbente. Poner en una cazuela el vino tinto y el rabo de toro. Dejar reducir y añadir agua hasta cubrir. Dejar que de el primer hervor y desespumar, añadir la cebolla el tomate y la hoja de laurel. Cocinar 5 h., sacar el rabo de toro y separar la carne del hueso. Reservar la carne en la nevera. Triturar la salsa y pasar por un chino. Poner al fuego de nuevo y dejar reducir ¼ parte. Reservar en frío.

Burguer Bull: Cortar la cebolla en daditos y caramelizar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasar por un chino y reservar. Lavar y quitar el pie a los champiñones cortar en daditos y saltear en una sartén. Reservar.Picar el rabo de toro a cuchillo, mezclar con la cebolla y el champiñón, poner a punto de sal y formar con la mezcla hamburguesas de unos 60 gr. cada una. Envolver en film transparente y guardar en la nevera.
Mahonesa de su jugo: Hacer una mahonesa con el huevo, el vinagre y el aceite. Añadir la salsa de ternera, poner a punto de sal y reservar en nevera.


ACABADO Y PRESENTACIÓN
Marcar la hamburguesa en la plancha, con mucho cuidado para que no se rompa. Hornear con una loncha de queso encima a 150ºC unos 3 min. Cortar el pan y untar con mahonesa, introducir unas hojas de rúcula, la hamburguesa encima y un par de hojas más de rúcula más. Servir la hamburguesa con un poco de mahonesa aparte.


Y como en España lo de comer SOLO no se estila, hemos decidido acompañar la BURGUER BULL de
una guarnición a la que añadiremos la “madre de todas las salsas”

¿Cuál?


¡Exacto, la BRAVA!


¡Como nuestra Fiesta y estas patatis taaan ricas que nos vamos a zampar!




¡¡¡Bon Appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!