miércoles, 15 de febrero de 2012

TRAJES DE LUCES...


… y no nos referimos  a los vestidos de los toreros que “lucen” cuando el alumbrado de las plazas se enciende, sino al proyecto de Paco Ramos… que brilla con luz propia en nuestro país y allende nuestras fronteras.


Y es que “la estrella” con la que sólo algunos nacen, tarde o temprano… brilla. Este ha sido el caso de Paco Ramos cuya vida ha estado consagrada por entero al mundo del toro. Primero vestido de luces… ahora como empresario de éxito. ¿Reinventarse o morir? No, tirar pa’lante contribuyendo encima… a la promoción de lo que uno ama.

(Cinturón Capote)

Hace unos años, allá por el 2006… cuándo todo el bacalo (a excepción del taurino)  se vendía  por  Internet… Paco quiso adaptar la exitosa formula  de la venta on-line al mundo taurino. Puso a disposición de profesionales y aficionados, un completo catalogo de trajes de luces y artículos taurinos. La idea cuajó, y movidos por el impulso que da el reconocimiento y la cantidad de ideas y proyectos que rondaban su cabeza… decidieron ir dotando al proyecto de una mayor dimensión. Así surgen las líneas de complementos capote, muleta y manta estribera.


(Colección Manta Estribera)


Como vosotros mismos podréis descubrir visitando su página Web, http://www.trajesdeluces.com/, su catálogo de complementos lo forman un sin fin de productos, tales como; bolsos, carteras para hombre o mujer, cinturones, pulseras… llaveros, broches e incluso… fundas para el I-Pad. Además, te dan la opción de personalizar todos sus productos, de manera que los mismos puedan resultar un original y precioso regalo personalizado.

(Bolsos de piel de toro)

(Agenda y Funda para el I-pad)




Entre sus novedades más destacadas, el lanzamiento de una nueva línea que denominan alta costura. Una delicada colección de complementos confeccionados a partir de  la seda de los propios trajes de luces y bordados a mano. El resultado,  elegantes pulseras, bonitos bolsos, sugerentes corsets, chalecos o chaquetas y la inclusión… por primera vez… de unos diiiviiinos zapatos… que seguro que pronto… veremos llevar a alguna celebrity internacional y sino… al tiempo.


(Zapato Grana y Oro. Colección Alta Costura)

Y es que como comentábamos al principio, la firma TRAJES DE LUCES ha alcanzado una dimensión internacional gracias a, una faceta que a nosotros ha sido la que más no ha sorprendido y fascinado al mismo tiempo, sus servicios de CONSULTORÍA TAURINA. Paco y su equipo, entre quienes se encuentra su mujer Sara (con quién hemos tenido el placer de charlar para redactar esta entrada) ofrecen servicios de asesoramiento a todos aquellos que quieran realizar un trabajo relacionado con la estética taurina. Amén de proveerles de todo lo necesario, bien sea el alquiler de trajes o la confección de un vestuario propio.

(Pulseras de la Nueva Colección Alta Costura)

Esta faceta les ha llevado a realizar trabajos tan bonitos como la confección de parte del vestuario de; la Ópera Carmen para su representación en el Royal Opera House Muscat de Emiratos Árabes, la representación de la Traviatta el pasado verano en Verona (Italia) o también para la Ópera de Lyon.

(Representación de la Traviatta, Verona 2011)

Así mismo, los chicos de Trajes de Luces, prestaron sus servicios de consultoría a la empresa alemana Lambertz  para la elaboración de su ya tradicional calendario, al que este año (2012) quisieron darle un toque taurino. Paz Vega fue una de sus protagonistas.

(Calendario Lambertz, en la foto Paz Vega vestida por Traje de Luces)
Pero aquí no acaban sus colaboraciones internacionales, han llegado incluso a trabajar en las antípodas, gracias a un encargo del fotógrafo australiano Jerry Guionis quien quiso realizar una sesión de fotos en la Plaza de Toros de Aranjuez.

(Foto de Jerry Guionis)

Sin duda, unos auténticos EMBAJADORES DE LA ESTÉTICA TAURINA!!!
Hace sólo una semana, han vuelto de participar en Intergift y Bisutex. Sara nos ha comentado que el enorme éxito que han tenido les ha animado a continuar poniendo en marcha proyectos… y es que… la capacidad creativa de estos chicos… parece que no tenga fin y sino… mirad que sofá más chulo diseñaron para su stand;

(Sofá diseñado por ellos mismos para la Feria Bisutex Febrero 2012)

¿Estaremos ante el Amancio Ortega del mundo taurino… será Trajes de Luces una firma que se atreva con todo?
Desde aquí esperamos y deseamos que así sea… su trabajo… nos ha encantado, ha sido un auténtico placer poder compartirlo en nuestro blog, muchas gracias y mucho éxito, chicos!





2 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento, tu blog es fantástico y su tratamiento formidable. Ahí fuera nos llueve a chuzos si. Pero como si fuera el director de lidia P`alante. Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosa!!! Tus palabras me animan (como bien dices...) a tirar pa'lante, aunque ahí fuera... caigan chuzos!!! Encantada de saludarte!!!

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!