viernes, 30 de marzo de 2012

MATADOR 2.0


Hace días que llevo pensando en dedicar un post a la MODA MASCULINA inspirada en la estética taurina (of course!), pero creedme si os digo que ha sido completamente imposible. Ningún diseñador o casa de moda ha tenido a bien inspirarse en la tauromaquia para sus colecciones de primavera/verano.



En estas andaba yo… en plena “ricerca”… cuando ¡zas! di con el Maestro Jose Marí en un precioso reportaje para la revista norteamericana V MAN (On Line)









Dejadme que os diga que el magazine es “lo más de lo más”… sólo saca al mercado cuatro números al año; invierno, primavera, verano, otoño, invierno… ah, no, este último invierno sobra, que ya lo había dicho :-)

La publicación, nace con la intención de sacar al mercado un producto diferente para gente diferente (un poco nuestro sueño llevado a cabo!). Una revista para los hombres del SXXI, hombres coquetos y curiosos, aventureros y urbanitas… interesados en las nuevas tendencias,  el diseño, los viajes… gente que necesita estar al día de las novedades que se suceden en el mundo = a José María Manzanares, con el añadido de que él, además de todo lo anterior, es TORERO.







Flipando andan los estadounidenses y no solamente ellos, la revista VMAN se comercializa también en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá. En España de momento, sólo se puede adquirir por suscripción, ya llegarán tiempos mejores… no os preocupéis.

Las fotografías que acompañan la entrevista realizada por Alex Carrasco son de Jean Baptiste Mondino. El resultado es espectacular. Los estilismos de Carine Roitfeld nos presentan a un Maestro que por momentos nos recuerda a un gladiador, eso sí, con un sabor muy taurino.




 


Eso junto con todo lo que el Maestro Manzanares cuenta en la entrevista acerca de su “estilo de vida”, la importancia de las nuevas comunicaciones en la misma, nos hacen considerar a Manzanares como el precursor de los MATADOR(ES) 2.0 un proyecto en el que estamos trabajando y que pronto os presentaremos.

José María Manzanares Dolls pasará a la Hª de la tauromaquia por su arte, por supuesto, pero también por ser el precursor de una nueva forma de SER EN TORERO, respetando la esencia misma de la Tauromaquia, pero adaptándola a los tiempos en los que vivimos.

Habrá un antes y un después del Maestro Manzanares.

¡De momento, disfrutemos del arte convertido en fotografía!





¡Viernes, de DOLORES!


2 comentarios:

¡Comparte con nosotros tu opinión!