jueves, 31 de mayo de 2012

CIUDADES TAURINAS


El pasado martes asistíamos en Madrid a la “confirmación de alternativa” de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas  en la Plaza de Toros de Las Ventas.




“Ciudades Taurinas” es una fabulosa iniciativa  a la que nos gustaría sumarnos, difundiendo su mensaje y el objeto de su creación.

El proyecto parte de una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (“Quién no ha visto toros en el Puerto… “ ¡ya saben!) que tiene como objetivo principal la promoción y  defensa de la cultura taurina.





Con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, la ciudad de El Puerto quiso desarrollar una acción encaminada a estrechar lazos con las ciudades iberoamericanas que comparten con nosotros su amor por la Fiesta.



El proyecto se configura como una red de información o comunidad que sirve de plataforma para el intercambio de información, la promoción y la difusión de cualquier manifestación cultural, festiva, popular, o científica, en torno a la figura del toro.

A través de dicha  plataforma las ciudades adheridas podrán compartir información acerca de sus costumbres locales y/o sus tesoros artísticos, puntos de interés turístico para los visitantes, etc.


A red podrán adherirse ciudades, embajadores y simpatizantes. Ayuntamientos, instituciones, organizaciones, personalidades y aficionados.

Recientemente la Red nombró Embajadores, quienes contraen el compromiso de dar a conocer los objetivos de la Red, al Presidente del Senado Pío García Escudero ó el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea.

Lo es también, desde su creación, la Casa de Alba de Tormes.



El proyecto que vio la luz el pasado mes de abril, ya cuenta con numerosos seguidores y un notable número de ciudades adheridas. Para mayor información sobre el mismo, haceros simpatizantes de la causa o seguirles en las redes sociales, os recomendamos que visitéis;


Nosotros, ¡ya lo hemos hecho!

Aplaudimos esta iniciativa que seguimos desde sus inicios. Consideramos que toda acción encaminada a SUMAR, a unirnos y hacernos más fuertes, debiera ser unánimemente respaldada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte con nosotros tu opinión!