miércoles, 30 de mayo de 2012

AGUARDIENTE CLOTHING COMPANY


Se torea a compás, como se baila y como se canta, a compás,
pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás.
Rafael de Paula



Aunque el compás de los tiempos  no sea muy acompasado y sobre todo, no invite a embarcarse en aventuras ó  a materializar sueños. Nuestros protagonistas de hoy, se encontraron de bruces, nada más terminar las carreras de arquitectura y diseño gráfico, con ese descompás que hoy día parece embriagarlo tooodo… no obstante el futuro negro que se cernía sobre ellos… no sucumbieron y decidieron perseguir sus sueños.




Todos tenemos un plan B ó mejor dicho, un plan A no obstante por diversas circunstancias, optemos primero por el plan B…

El plan B de los chicos de AGUARDIENTE CLOTHING COMPANY era labrarse un futuro profesional en los campos de la arquitectura y el diseño gráfico… aunque su plan A… ese que uno desarrolla en las noches de insomnio, fuera el de lanzar al mercado una marca ó una línea de camisetas modernas… las mismas que a ellos les gustaría encontrar en una tienda.




Con el objeto de poner en marcha ese plan A,  invirtieron su escaso capital en una prensa de serigrafía y se pusieron a hacer todo tipo de pruebas. Buscaban diseños chulos que estampar en las camisetas cuando Agustín Díaz Yanes, Guionista y Director de Cine al mismo tiempo que padre de uno de ellos, les dio la idea. ¿Por qué  no utilizar las técnicas y los diseños modernos para crear una línea de camisetas taurinas más acorde con nuestro tiempo?

¡Et voilà!

Así fue como el nieto del banderillero “Michelín” y su grupo de amigos… crearon AGUARDIENTE CLOTHING COMPANY, un concepto que ellos mismos definen así; “…un grupo de amigos… que piensa que una T-shirt es un trozo de tela dónde se puede unir el genio popular español- la música callada del toreo con el arrebato flamenco- con el diseño urbano contemporáneo”.


Para la realización de sus diseños, Javier (Díaz) nos cuenta que se han inspirado  básicamente en la carteleria de conciertos americana, en la que actualmente se están haciendo cosas muy novedosas. Por eso, decidieron seguir la estela de los grandes gurús del diseño gráfico Aesthetic Apparatus, Hammerpress, Heads of State, Concepcion Studios, entre otras,  para “tomando como eje central la cultura española y su folclore… adaptarlo a una línea gráfica contemporánea”.

Esta fusión entre el respeto a la tradición y la más vibrante modernidad, dio como resultado su SERIE CARTEL.


Las T-Shirt de esta serie,  toman como inspiración los carteles taurinos para revitalizarlos y usarlos como elementos de adorno. Protagonizada por cuatro figuras del toreo contemporáneo;

Morante de la Puebla
Alejandro Talavante
Enrique Ponce
Cayetano Rivera

Los colores evocan los vestidos de torear y  el texto la tipografía y composiciones de los años 50.





Pero como os contábamos al principio, entre los integrantes del CEO de AGUARDIENTE CLOTHING COMPANY no sólo hay diseñadores gráficos… sino también arquitectos, quienes conscientes de la importancia de las Plazas de Toros como edificios civiles en las distintas ciudades del orbe taurino, decidieron realizar una línea de camisestas a las que bautizaron como la SERIE PLAZAS.




Las camisetas intentan explicar desde un punto de vista técnico, los edificios. Detallan dónde se encuentran los tendidos, las puertas principales y otros elementos importantes.




Todas las camisetas están confeccionadas en algodón 100%, hilado mediante un novedoso proceso que recibe el nombre “ring spun” y que confiere a la prenda un tacto más suave y una mayor durabilidad.
Todas las prendas vienen en un packaging exclusivamente creado para la marca…  de esos que hacen que te enamores del producto desde el envoltorio. Igual que el logo, la galería de fotografías o el mismo catálogo… en el que emplearon como atrezzo taurino los trastos del abuelo de Javier, Agustín Díaz  “Michelín”… y es ya lo decía el Maestro Antoñete quién también de alguna manera forma parte de este proyecto…

La colocación es imprescindible,
en el toreo y en la vida.
Hasta para tomarse una cerveza
En la barra de un bar,
conviene estar bien colocado.
Antonio Chenel “Antoñete”







La acogida del producto, no ha podido ser más halagüeña, la pasada semana las camisetas de AGUARDIENTE CLOTHING COMPANY se presentaban en el Espacio del Arte y la Cultura con original puesta en escena y enorme éxito de convocatoria.




De momento, las camisetas están a la venta en el Toroshopping Tour, que como sabéis durante la Feria de San Isidro tiene su propio espacio junto al Patio del Desolladero y en la WEB de la marca.



¿Todavía no tenéis vuestra Aguardiente T-Shirt?
¡¿Y... a qué esperáis…?!


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