Se torea a compás,
como se baila y como se canta, a compás,
pero también como se
vive, o ha de vivirse, a compás.
Rafael de Paula
Aunque el compás de
los tiempos no sea muy acompasado y
sobre todo, no invite a embarcarse en aventuras ó a materializar sueños. Nuestros protagonistas
de hoy, se encontraron de bruces, nada más terminar las carreras de
arquitectura y diseño gráfico, con ese descompás que hoy día parece embriagarlo
tooodo… no obstante el futuro negro que se cernía sobre ellos… no sucumbieron y
decidieron perseguir sus sueños.
Todos tenemos un plan
B ó mejor dicho, un plan A no obstante por diversas circunstancias, optemos primero
por el plan B…
El plan B de los
chicos de AGUARDIENTE CLOTHING COMPANY era labrarse un futuro profesional en
los campos de la arquitectura y el diseño gráfico… aunque su plan A… ese que
uno desarrolla en las noches de insomnio, fuera el de lanzar al mercado una
marca ó una línea de camisetas modernas… las mismas que a ellos les gustaría
encontrar en una tienda.
Con el objeto de
poner en marcha ese plan A, invirtieron
su escaso capital en una prensa de serigrafía y se pusieron a hacer todo tipo
de pruebas. Buscaban diseños chulos que estampar en las camisetas cuando Agustín Díaz Yanes, Guionista y
Director de Cine al mismo tiempo que padre de uno de ellos, les dio la idea.
¿Por qué no utilizar las técnicas y los
diseños modernos para crear una línea de camisetas taurinas más acorde con
nuestro tiempo?
¡Et voilà!
Así fue como el nieto
del banderillero “Michelín” y su grupo de amigos… crearon AGUARDIENTE CLOTHING
COMPANY, un concepto que ellos mismos definen así; “…un grupo de amigos… que
piensa que una T-shirt es un trozo de tela dónde se puede unir el genio popular
español- la música callada del toreo con el arrebato flamenco- con el diseño
urbano contemporáneo”.
Para la realización
de sus diseños, Javier (Díaz) nos cuenta que se han inspirado básicamente en la carteleria de conciertos
americana, en la que actualmente se están haciendo cosas muy novedosas. Por
eso, decidieron seguir la estela de los grandes gurús del diseño gráfico Aesthetic
Apparatus, Hammerpress, Heads of State, Concepcion Studios, entre otras, para “tomando como
eje central la cultura española y su folclore… adaptarlo a una línea gráfica contemporánea”.
Esta fusión entre el
respeto a la tradición y la más vibrante modernidad, dio como resultado su
SERIE CARTEL.
Las T-Shirt de esta
serie, toman como inspiración los
carteles taurinos para revitalizarlos y usarlos como elementos de adorno. Protagonizada
por cuatro figuras del toreo contemporáneo;
Morante de la Puebla
Alejandro Talavante
Enrique Ponce
Cayetano Rivera
Los colores evocan
los vestidos de torear y el texto la
tipografía y composiciones de los años 50.
Pero como os
contábamos al principio, entre los integrantes del CEO de AGUARDIENTE CLOTHING
COMPANY no sólo hay diseñadores gráficos… sino también arquitectos, quienes
conscientes de la importancia de las Plazas de Toros como edificios civiles en
las distintas ciudades del orbe taurino, decidieron realizar una línea de camisestas
a las que bautizaron como la SERIE PLAZAS.
Las camisetas
intentan explicar desde un punto de vista técnico, los edificios. Detallan
dónde se encuentran los tendidos, las puertas principales y otros elementos
importantes.
Todas las camisetas
están confeccionadas en algodón 100%, hilado mediante un novedoso proceso que
recibe el nombre “ring spun” y que confiere a la prenda un tacto más suave y
una mayor durabilidad.
Todas las prendas
vienen en un packaging exclusivamente creado para la marca… de esos que hacen que te enamores del producto
desde el envoltorio. Igual que el logo, la galería de fotografías o el mismo
catálogo… en el que emplearon como atrezzo taurino los trastos del abuelo de
Javier, Agustín Díaz “Michelín”… y es ya
lo decía el Maestro Antoñete quién también de alguna manera forma parte de este
proyecto…
La colocación es
imprescindible,
en el toreo y en la
vida.
Hasta para tomarse una
cerveza
En la barra de un bar,
conviene estar bien
colocado.
Antonio Chenel “Antoñete”
La acogida del producto,
no ha podido ser más halagüeña, la pasada semana las camisetas de AGUARDIENTE
CLOTHING COMPANY se presentaban en el Espacio
del Arte y la Cultura con original puesta en escena y enorme éxito de
convocatoria.
De momento, las
camisetas están a la venta en el Toroshopping
Tour, que como sabéis durante la Feria de San Isidro tiene su propio
espacio junto al Patio del Desolladero y en la WEB de la marca.
¿Todavía no tenéis
vuestra Aguardiente T-Shirt?
¡¿Y... a qué esperáis…?!
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