lunes, 14 de mayo de 2012

"ESTANCIAS con Arte... TAURINO"


Lo confieso… tenía ganas de volver, de que llegara el lunes para darle a la tecla y compartir con todos vosotros la cantidad (¡infinita!) de exposiciones, presentaciones de libros y demás acontecimientos… que durante estos días se están sucediendo (¡sin tregua…!) en el “Orbe Taurino” y es que… #elmundodeltorosemueve!!!

Y todo esto… regadito con un calor asfixiante, para darle más emoción al tema. En fin, que si llueve, porque llueve… si hace calor porque hace calor y Srs. hablar del tiempo, es perderlo… así que, al lío… ¡!

Mientras intento organizar tanto acontecimiento en mi mente, descargar fotos, recopilar info y demás, he decidido comenzar la semana con una “idea robada”.

¿Dije robada?

Peeerdón, quise decir… “inspirada”. Tomada de los informativos de fin de semana de la Sexta Noticias. Noelia Jiménez, nos puso tras la pista el pasado sábado de una idea que nos encantó.


En este blog nos autodefinimos como “chicos de maleta fácil”, siempre preparados para viajar. En nuestras experiencias por esos mundos de Dios hemos practicado distintas modalidades de alojamiento, entre ellas, la de alquiler de apartamento. Formula por cierto muy recomendable  cuando se viaja en familia o con grupo de amigos.

Por eso, la posibilidad de alquilar un apartamento de clara inspiración taurina en las inmediaciones de la Plaza de Toros de las Ventas… ¡¡¡nos cautivó!!!

nos pusimos manos a la obra… 

¡Et voilà!

Eccolo qua;

(Collage Montera, que preside la entrada principal)


(Nos gustaron mucho estas butacas en el magenta taurino)


(Un acierto el de la iluminación en forma circular emulando el ruedo)


(Espectacular el efecto óptico que produce la iluminación y también las vistas...)


(Agradable rincón para la lectura...)


(Biblioteca taurina...)


(Entrada principal con collage montera, almohadillas y reliquia de bordado...)


El apartamento que fue bautizado con el sobrenombre de "Va por Ustedes", es un moderno duplex de extraordinario diseño arquitectónico.

Sus propietarios lo definen así;

"Se trata de un apartamento dedicado al arte de la tauromaquia. En las alturas del hall nos llama la atención el collage “Montera” que ha inspirado el nombre del apartamento.
Destacamos una reliquia de bordado antiguo, que evoca a un antiguo capote de paseo. Un pequeño óleo con toque picassiano como homenaje al valor del torero.
En el salón, redondo como el ruedo, destaca un abstracto de Pepe Serrano con una gran fuerza taurina.
Los aficionados pueden ir a la Monumental de las Ventas con las almohadillas de ¡Va por Ustedes!"


¡Fantástica iniciativa...original y elegantemente ejecutada!


Queda inaugurada la semana...

1 comentario:

  1. y a mi como me encantaria estar alla!!! Paso cada foto, y la siguiente me gusta mas....Bueno en verano estare en Madrid!!!!

    ResponderEliminar

¡Comparte con nosotros tu opinión!