viernes, 25 de mayo de 2012

Sección: "EN CASA DE..."


¡Unos aficionados de la GASCUÑA francesa!


(Fotos de la Revista Telva)


Fue el pasado miércoles cuando de forma tímida (¡a veces lo somos!) nos lanzamos a inaugurar una sección que teníamos desde hace tiempo en mente; "En Casa de..."


(Foto de MeeriRoo)


Amamos los toros desde que tenemos uso de razón, que hablemos de estética no menoscaba nuestra condición de aficionados. Por ello, desde este pequeño espacio nos afanamos en mostrarle a todo aquel que por interés o curiosidad se asome por aquí… que la FIESTA no es incompatible con la forma de vida que se le presupone a un hombre del SXXI.

A diario, intentamos traer hasta esta página, ejemplos de EVOLUCIÓN de la Fiesta en todas sus posibles variantes o disciplinas artísticas.

En varias ocasiones hemos escrito que existe un nuevo concepto de MATADOR de toros,  al que nosotros definimos como MATADOR 2.0 un hombre de hoy día… integrado en su tiempo y usuario de las nuevas tecnologías, las mismas que hacen posible que las corridas hoy puedan “imaginarse” y/o comentarse por Twitter o que nosotros, los aficionados, podamos estar en contacto a través de plataformas como ésta.

¿Cuántos de nosotros no nos hemos preguntado… qué hubiera sido de nuestras aburridas almas en este ciclo Isidril (¡que no remonta!) de no ser por la existencia de Twitter?

Todo evoluciona y con los tiempos, también lo hace la forma de vivir la Fiesta. El “ser en torero” y ser aficionado… y por supuesto, nuestras casas y esos pequeños rincones “sagrados” en los que gustamos de exponer nuestros recuerdos taurinos.

Si el otro día compartíamos las fotos de una colección de astas de toro que decoraba un patio de un pequeño pueblo de la provincia de Toledo… hoy viajamos hasta la Gascuña francesa para “colarnos” en una casa del SXVII reformada y adaptada a las necesidades de hoy en día.

(Fotos de la Revista Telva)


La protagonista de esta historia es una familia inglesa, los Slemeck. Un buen día se pusieron a buscar una segunda residencia  y encontraron en lugar perfecto en l suroeste francés, al sur de Burdeos y cerca de la localidad taurina de Estang.

Hasta aquí podríamos definir todo como “normal”. Se enamoraron de esta preciosa casona (¿quién no?) decidieron reformarla y decorarla a su gusto(¡a nuestro juicio bastante bueno!) y hete aquí dónde nos encontramos la SURPRISE, os muestro una fotito del salón principal para que veáis de qué hablo;


(Fotos de la Revista Telva)


                                                                                        (Fotos de la Revista Telva)


¿Qué ven vuestros ojos? Unos cuadros enooormes y preciosos que muestran la belleza del toro bravo en todo su esplendor.

¡Chapeau por los Slemeck!


¿Queréis compartir con nosotros vuestros objetos de deco taurina, mostrarnos vuestro “rincón”, un objeto, una colección or whatever…?

Pues escribidnos a; ladytrapenlostoros@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Comparte con nosotros tu opinión!